Desde que el gigante de pagos Paypal anunció el lanzamiento de su servicio de criptomonedas, sus acciones han aumentado 17%. Al punto de que el pasado lunes alcanzaron un nuevo máximo histórico de 223.16 dólares.

De acuerdo con información publicada en el portal web news.bitcoin, Paypal habría anunciado la caída de sus ganancias durante el tercer trimestre. Pero con el rendimiento de las acciones, se cree que la oferta de servicios criptográficos tendrá un impacto positivo en la compañía.

Un informe reciente sobre el tema señala que con la llegada de la temporada de compras navideñas durante la pandemia, se espera que la penetración del gasto minorista continúe creciendo.

Por otro lado, una encuesta concluyó que el 54% de los usuarios de Paypal están interesados en sus ofertas criptográficas. Pues cada vez más usuarios de este tipo visitan el portal, lo que conducirá a mayor participación y transacciones.

Cabe destacar que a partir del próximo año, los clientes de Paypal podrán usar criptoactivos para compras en los 28 millones de comercios de la red. Lo que podría resultar en una demanda mayor de criptomonedas.  

A propósito del récord de las acciones de Paypal, Bill Barhydt, CEO y confundador de Abra dijo a través de twitter que la demanda de Bitcoins en la plataforma de pagos ya supera el suministro diario de nuevas criptomonedas.

Tal vez te interese leer: Estas son las criptomonedas cuyo precio se acerca al máximo histórico

Pero a pesar de que muchos han considerado la adopción de Paypal como un factor positivo para el ecosistema, son muchos los que todavía desconfían de las políticas de la compañía. Entre estos Andreas Antonopoulos, uno de los defensores de Bitcoin más conocidos en el mundo, según es.beincrypto.

Recientemente el analista expresó “si compras tu bitcoin en PayPal, no compraste Bitcoin. Lo que compró es una exposición al precio de Bitcoin mediada por un custodio que espera que esté haciendo buenas prácticas de gestión de riesgos, pero que no puede auditar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí