Un hombre residente de Calgary, al oeste de Canadá, fue atado y golpeado en el interior de su apartamento por dos sujetos. Quienes lo sometieron para apoderarse de sus claves privadas de BTC.

De acuerdo con Criptonoticias, esto sucedió el pasado 13 de abril, específicamente en Elbow Drive, ubicado en la comunidad de Canyon Meadows. Donde los delincuentes además de agredir físicamente al bitcoiner, le robaron joyas, computadoras y tarjetas bancarias.

La información se dio a conocer gracias a un comunicado de la policía local. La cual ahora ha solicitado ayuda para identificar a uno de estos criminales. Quien utilizó una tarjeta de la víctima para retirar dinero de un cajero automático, quedando registrado por la cámara de seguridad.

La imagen tomada por el cajero automático es la que están usando ahora las autoridades para intentar determinar la identidad del ladrón. Para lo cual han puesto a disposición dos números telefónicos y una web, con el objetivo de recibir datos que conduzcan al arresto.

Los robos de criptomonedas no solo se dan en el plano informático | Foto ilustrativa via Pixabay

Según el informe de las autoridades, después de obligarle a proporcionar los números PIN, los sospechosos confinaron a la víctima en una habitación. De la cual logró liberarse una vez que ellos se marcharon. Fue entonces que pudo llamar al 911.

Afortunadamente, el hombre no sufrió heridas de gravedad. Mientras que se desconoce cuáles y cuantas serían las criptomonedas que fueron sustraídas. Tampoco hay reporte de alguna recompensa para los posibles informantes.

Tal vez te interese leer: Caída de Hash habría causado el fuerte retroceso de Bitcoin

Cabe destacar que se trata de la segunda ocasión en que sucede un hecho de este tipo en lo que va del año. Aunque según el cofundador de la Startup Casa, incidentes como este vienen ocurriendo desde hace años.

No obstante, el auge de las criptomonedas en general, así como el repunte del precio de Bitcoin, podría elevar todavía más la incidencia de estos robos, no solo a nivel informático, sino también involucrando violencia física.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí