La interrupción del servicio eléctrico en la provincia China de Xingiang el jueves 15 de abril, provocó una caída del hash rate de Bitcoin en un 40% el sábado pasado.

Para algunos, esta abrupta disminución del poder de procesamiento de la red hasta niveles por debajo de los 110 EH/s, fue lo que causó la caída del precio de la primera criptomoneda hasta los 51.000 dólares.

Como recordaremos, la actividad minera representa el 65% del total de hash rate de Bitcoin y específicamente en la provincia de Xinjiang el porcentaje se ubica entre el 20% y 36%. De acuerdo al mapa de minería de la Universidad de Cambridge de 2020.

Cabe destacar que luego de la caída del precio de BTC el domingo, la criptomoneda registro una recuperación que lo llevó desde los $51.500 hasta los $56.000. Mientras que la capitalización de mercado se mantuvo en todo momento por encima del Billón de dólares, según Criptonoticias.

El reconocido analista Willy Woo, señaló que los cortes de energía debido a inspecciones de seguridad tras un accidente en una mina de carbón en China, fue la causa específica de que el hash rate de Bitcoin experimentara la mayor caída desde 2017.

Para Woo, este fue el motivo de la fuerte caída del precio de Bitcoin. Evento que de acuerdo con lo reseñado por es.cointelegraph, provocó liquidaciones en BTC por $4.900 millones y $4.400 millones en los mercados de altcoins.

Tal vez te interese leer: Edward Sonwden subasta su único NFT nombrado “Stay Free”

Es importante destacar que no todos coinciden en que fueron los cortes eléctricos los que desencadenaron esos hechos. Pues para Adam Cochran, esta idea resulta “un completo disparate”.

También hay quienes opinan que las posibles medidas de la Oficina del Tesoro estadounidense contra instituciones por lavado de dinero con criptomonedas. Tal es el caso de Andrew Fischer, quien tuiteó al respecto, aunque no presentó ningún argumento para sustentar esa afirmación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí