El ex empleado de la Agencia Central de Inteligencia Edward Snowden, defensor de la privacidad conocido por filtrar información clasificada de la Agencia de Seguridad Nacional en 2013, ha decidido participar en el mercado de los tokens no fungibles (NFT).

Snowder, quien también se ha mostrado a favor de Bitcoin y las criptomonedas en general, ha lanzado un único NFT denominado “Stay Free”. Del cual, las ganancias resultantes serán donadas en su totalidad a la Freedom of the Press Foundation.

De acuerdo con información de news.bitcoin, el NFT se creó por medio de código abierto, y fue acuñado el pasado 14 de abril. Mientras que la subasta se llevará a cabo el próximo 16 de abril en la plataforma Foundation.

Según es.beincrypto, el NFT es una imagen que combina la decisión judicial histórica de que “la vigilancia masiva de Seguridad Nacional violó la ley”, con el icónico retrato de Snowden capturado por la cámara del fotógrafo Platon.

Cabe mencionar que la oferta actual por el único NFT de Snowden es de 150 ETH. Lo que equivale a 365.000 dólares aproximadamente según el cambio actual.

El CEO de la Freedom of the Press Foundation, Trevor Timm declaró que se sienten muy contentos de emplear la recaudación de esta subasta para promover el desarrollo de la tecnología que protege a los periodistas y sus fuentes. Haciendo referencia a SecureDrop, su sistema de presentación de denuncias de código abierto.

Tal vez te interese leer: Precio de Dogecoin se duplicó en 24 horas alcanzando nuevo máximo

De esta manera Snowden pasa a engrosar todavía la lista de grandes personalidades e instituciones que han lanzado sus propias versiones de NFT. Aprovechando el auge y la popularidad de los tokens no fungibles, que han logrado impresionantes récords de ventas.

Precisamente la plataforma Foundation fue noticia hace poco gracias a la subasta del meme “Nyan Cat”. El cual se vendió por 300 ETH. Es decir, más de 738 mil dólares. Lo que demuestra el protagonismo que han alcanzado los NFT en los últimos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí