Dogecoin, la criptomoneda basada en un meme está dando nuevamente de que hablar, pues logró duplicar su precio en un día y alcanzar un nuevo máximo histórico de $0.29.

De acuerdo con lo reseñado en el sitio es.cointelegraph, Dogecoin superó por mucho a otras criptomonedas importantes este 16 de abril, como lo demuestran cifras de Trading View y Cointelegraph Markets Pro.

Por sorprendente que parezca, Dogecoin es actualmente la octava criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado. Es decir, se ubica en la lista por encima de monedas digitales como Litecoin (LTC) y Uniswap (UNI).

Si se compara el rendimiento de Dogecoin con la misma fecha del año pasado, las ganancias del activo se han incrementado en un impresionante 12.600%. Mientras que, si nos enfocamos en lo que va de año, su crecimiento se encuentra alrededor de 5.000%.

Incluso traders profesionales se han sorprendido por este último repunte de DOGE. Al respecto Scott Melker comentó en su cuenta de Twitter: “Este es el primer bombeo de DOGE que me he perdido en años, pero todavía me encanta verlo. Mi activo favorito de todos los tiempos, cambió mi vida en 2017”.

Cabe mencionar que, tal como en otras ocasiones, el impulso de DOGE inició cuando el Tecnoking de Tesla Elon Musk realizó una publicación con el mensaje “Doge Barking at the Moon”, a través de su cuenta de Twitter, en la que tiene más de 50 millones de seguidores.

Tal vez te interese leer: En su primer día en la bolsa Coinbase cotizó cerca de los $400

Mientras tanto, Bitcoin alcanzó también un nuevo máximo histórico cerca de los $65.000, para retroceder más tarde por debajo de los $62.000. Antes de tomar un nuevo impulso hacia un rango que podría ser considerado como una oportunidad de compra.

Analistas consideran que la prohibición de transacciones con criptomonedas por parte de Turquía tuvo que ver en la pérdida del impulso alcista de la criptomoneda principal. En todo caso, Bitcoin experimentó una pérdida de dominio de capitalización mientras las altcoins siguen en alza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí