Con la caída de la gran mayoría de las criptomonedas durante la noche de este lunes, el mercado de cifrado mundial se ha puesto en números rojos. Lo que causó una disminución del 6% de la capitalización global, ubicándose en $950.000.
La segunda moneda más grande en términos de capitalización y token nativo de Ethereum, fue uno de los que registró mayores pérdidas, pues su precio disminuyó un 8%, al igual Chainlink. Mientras que DeFi Synthetix experimentó una baja todavía mayor del 12%.
De acuerdo con información publicada en el sitio web decrypt, el único proyecto que tuvo ganancias fue Uniswap. La cual, en lugar de disminuir, aumentó su crecimiento en 1.3%. Lo que resulta significativo considerando que 20 de las principales criptos tuvieron pérdidas.
No obstante, a medida que los inversores pierden confianza y el sentimiento se vuelve bajista, indicadores técnicos sugieren nuevas oportunidades de adquisición.

Según un informe publicado por la reconocida firma de datos Glassnode, existen pocas probabilidades de que el precio de Bitcoin, y de los activos digitales en general, continúe cayendo, puesto que eso implicaría que los comerciantes vendieran sus participaciones en pérdida.
El índice de Miedo y Codicia de la misma Glassnode, así como su gráfico de pérdidas/ganancias no realizadas netas, también han dado señales de que la criptomoneda principal todavía se encuentra en una situación favorable como activo de inversión.
Tal vez te interese leer: Luego de una semana de caída Bitcoin rebota sobre los $33.000
Mientras que el sitio de análisis Market Milk, señaló que el indicador estocástico de BTC frente a USD se encuentra actualmente en 20, es decir, por encima de la posición de sobreventa. Lo cual se ve reforzado cuando observamos el gráfico de las bandas de Bollinger.
De allí que las recientes caídas del mercado son consideradas por muchos como una consolidación, y no como una capitulación. Puesto que la perspectiva general es el afianzamiento y crecimiento a mediano y largo plazo.