Avalanche ha sido una de las pocas altcoins que experimentó aumento de precio durante la semana del 15 al 21 de noviembre, en la que alrededor de 90% de las criptomonedas perdieron valor.
De acuerdo con estadísticas de Live Coin Watch, Avalanche ha conseguido ganancias de más de 50% en ese período. Lo que la ubicó en primer lugar en el top semanal, seguida por los tokens de metaverso SAND y MANA, como lo reseñó Criptonoticas.
Recordemos que, de acuerdo con decrypt, Avalanche es una cadena de bloques de alta velocidad y bajo costo, considerada una de las competidoras de Ethereum, y que recientemente se ha abierto paso entre los 10 primeros activos por capitalización.
El token nativo de Avalanche, AVAX alcanzó un nuevo máximo de 146 dólares este 21 de noviembre. Con lo cual su capitalización de mercado actualmente asciende a más de 30.6 mil millones de dólares.
Con este impulso, el precio de AVAX ignoró la caída del 20% y 19% desde los máximos de la primera y segunda criptomoneda, BTC y ETH, respectivamente, además de desplazar a la criptomoneda del meme Dogecoin en la lista de criptos más grandes.
Cabe destacar que entre las causas detrás del aumento del precio se encuentra la inclusión de AVAX en la lista de activos de Bianance.US, cuyas operaciones iniciaron el 18 de noviembre. Aunque el movimiento alcista del token había comenzado desde antes.
Tal vez te interese leer: Gemini y Kucoin están interesados en ampliar su alcance en el metaverso
El sitio es.cointelegraph reseñó que AVAX rompió la correlación positiva con BTC y ETH cuando la firma de contabilidad “Big Four” Deloitte decidió construir sus plataformas de ayuda para desastres sobre la plataforma blockchain de Avalanche.
Esta asociación de alto nivel, que se dio a conocer mediante un comunicado de prensa el pasado 17 de noviembre, llevó a los analistas a pronosticar un incremento de la demanda de AVAX a largo plazo.