Durante una conferencia en la Bitcoin Week, un evento llevado a cabo para celebrar la adopción generalizada y aumentar la participación ciudadana, el presidente de El Salvador Nayib Bukele, anunció la construcción de la denominada “Bitcoin City”.
De acuerdo con las declaraciones del mandatario, se trata de una ciudad bitcoiner que será abastecida con energía geotérmica. La cual estará casi libre de impuestos y cuya construcción comenzará el próximo año.
Según es.cointelegraph, Bukele afirmó que la referida metrópoli contará con “educación digital y tecnológica, energía geotérmica para toda la ciudad y transporte público eficiente y sostenible”.
El portal web Criptonoticias informó que Bitcoin City estará ubicada en las cercanías de las localidades La Unión y Conchagua. Una zona próxima al Golfo de Fonseca, en la cual tienen costa El Salvador, Honduras y Nicaragua.
Al ser la primera #BitcoinCity en el mundo, será el lugar perfecto para que los inversores de criptomonedas y las empresas de ecosistemas formen parte del mundo y la billetera de #Bitcoin. pic.twitter.com/bhETFRBGhA
— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) November 21, 2021
La ciudad, que se prevé que sea completamente funcional y cuente con zonas residenciales, centros comerciales y restaurantes, contará con la participación y apoyo de importantes empresas cripto para su desarrollo.
Bitfinex, apoyará la iniciativa mediante el lanzamiento de una plataforma de valores, para obtener los bonos Bitcoin con el que el gobierno pretende recaudar mil millones de dólares para financiar la Bitcoin City, como lo señaló el CTO del Exchange, Paolo Ardoino.
Tal vez te interese leer: Avalanche subió más de 50% a pesar del mercado en rojo
Por otro lado, durante su participación en la conferencia en la que se anunció el lanzamiento, el jefe de seguridad de Blockstream, Samson Mao, aseveró que no ve ningún problema para alcanzar esta meta de recaudación.
Mientras tanto, a través de la cuenta oficial de la Casa presidencial de El Salvador, ya se ha hecho públicas algunas imágenes de cómo lucirá la ciudad. La cual tendrá un diseño circular, con una plaza en forma B en el centro.
Cabe destacar que desde que Bitcoin fue declarada como moneda de curso legal, el gobierno salvadoreño ha estado reinvirtiendo las ganancias en varios proyectos de infraestructura. Entre estos, la construcción de 20 escuelas con el excedente de la cuenta de Fideicomiso Bitcoin del Estado.