Hillary Clinton, ex candidata presidencial de los Estados Unidos, afirmó que las criptomonedas tienen el potencial de socavar otras monedas y desestabilizar la economía de las naciones.
Estas declaraciones las emitió Clinton durante su participación en el Foro de Nueva Economía organizado por Bloomberg Media Group en Singapour, como lo reseñó el portal web Criptonoticias.
Entre sus comentarios, la excandidata del partido demócrata aseveró que en las manos o alianzas equivocadas, las criptomonedas podrían ser una amenaza directa para las naciones y los mercados monetarios globales.
Clinton considera que se trata de una preocupación mundial, pues en su opinión, aunque primero se verán afectados los países con economías débiles, también los fuertes como Estados Unidos podrían desestabilizarse.
“Un área más a la que espero que los estados-nación comiencen a prestar atención es el aumento de las criptomonedas, porque lo que parece un esfuerzo muy interesante…” “…tiene el potencial de socavar el papel del dólar como moneda de reserva, de desestabilizar naciones, quizás comenzando por las pequeñas, pero yendo mucho más lejos” afirmó.
Cabe señalar que en este punto, la demócrata coincide con la posición del ex presidente Donald Trump, quien hizo pública su desaprobación a Bitcoin en varias oportunidades, por considerarlo una amenaza para la hegemonía del dólar.
Tal vez te interese leer: El Salvador construirá “Bitcoin City” una ciudad circular abastecida con energía geotérmica
Según es.cointelegraph, la percepción de las criptomonedas como un riesgo para la seguridad nacional y el mercado financiero global, podría impulsar los esfuerzos reguladores por parte de los políticos estadounidenses.
Lo cual podría ser una traba importante para uno de los principales propósitos de la industria criptográfica, como lo es el de la eliminación de intermediarios en pro de la libertad financiera de los ciudadanos.
Alex McShane, periodista bitcoiner no cree que los criptoactivos puedan socavar las monedas fiat o a países enteros. Pero admitió que Bitcoin si está alterando al dólar como reserva global, por lo que podría obstaculizar recaudación de impuestos y propiciar la devaluación.