Binance y Kraken recahazaron solicitud de ministro ucraniano de bloquear cuentas de usuarios rusos

0
Binance y Kraken recahazaron solicitud de bloquear cuentas de usuarios rusos

Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro y ministro de transformación digital en Ucrania, solicitó  los intercambios de criptomonedas bloquear las direcciones de los usuarios rusos.

Recordemos que el ministro había ofrecido una “generosa recompensa” a las personas que brindasen información procesable acerca de las direcciones de las billeteras criptográficas de políticos rusos.

Según lo reseñado por es.beincrypto, el objetivo de esta iniciativa era marcar estas direcciones para desincentivar sus transacciones, e incluso eventualmente incluirlas en las listas negras de los exchanges.

Esto a propósito de la preocupación de que Rusia pudiera recurrir a las criptomonedas, luego de que se le impusieran una serie de sanciones económicas internacionales en respuesta a su invasión al territorio ucraniano durante la semana pasada.

Pero recientemente Mykhailo expresó también a través de un tuit que, “es crucial congelar no solo las direcciones vinculadas a los políticos rusos y bielorusos, sino también sabotear a los usuarios comunes”.

Sin embargo, esta solicitud recibió una respuesta negativa por parte de dos de los intercambios criptográficos más reconocidos: Binance y Kraken.

Según lo reseñado por Criptonoticias, la respuesta de Binance fue tajante al afirmar “no vamos a congelar unilateralmente las cuentas de millones de usuarios inocentes”. Añadiendo que “decidir unilateralmente prohibir el acceso de las personas a su criptografía iría en contra de la razón por la cual existe la criptografía”.

Tal vez te interese leer: En apoyo a Ucrania se han recaudado cerca de 20 millones de dólares en criptomonedas

Por su parte Jesse Powell, CEO de Kraken afirmó “entiendo la razón de esta solicitud, pero a pesar de mi profundo respeto por el pueblo ucraniano Kraken no puede congelar las cuentas de nuestros clientes rusos sin un requisito legal para hacerlo. Los rusos deben ser conscientes de que tal requisito podría ser inminente”.

Muchos miembros de la comunidad en Twitter también han rechazado la solicitud del ministro ucraniano. Uno de los usuarios comentó “el punto es que la transferencia de valor no se puede manipular. No puede haber excepciones”.

Artículo anteriorEn apoyo a Ucrania se han recaudado cerca de 20 millones de dólares en criptomonedas
Artículo siguienteEstas son las criptomonedas que han aumentado más del 100% de su precio en un año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí