El mercado criptográfico se caracteriza por su alta volatilidad, por lo que no son tan raros los casos en los que una moneda puede experimentar un aumento de precio considerable en poco tiempo, y varios activos lo han confirmado durante el último año.
De acuerdo con lo reseñado por Criptonoticias, existen un total de 30 criptomonedas que no solo han conseguido aumentar su rendimiento de manera notable, sino que incluso han logrado duplicar su precio o experimentar incrementos aún mucho mayores.
Uno de estos criptoactivos es Shiba Inu (SHIB), que según cifras de CoinParticle, ha aumentado más de 200.000 % en el transcurso del último año. Llegando a apreciarse un 800.000% en su punto máximo durante ese período.
En términos porcentuales, SHIB superó por mucho a la popular Dogecoin, pionera entre las denominadas memecoins, y que en los últimos 365 días ha aumentado su precio en más de 170%.
Otro token que se destaca por sus impresionantes ganancias en los últimos doce meses, es el del popular juego Axie Infinity, AXS. Cuyas ganancias han subido más de 3.800%, gracias a la popularidad de los juegos Play-to-earn que han impulsado también a MANA y SAND.
La segunda criptomoneda por capitalización Ether, también figura en esta lista de activos. Sin embargo SOL y MATIC tuvieron rendimientos más grandes, pues se apreciaron más de 600% en el referido período.
Tal vez te interese leer: Binance y Kraken recahazaron solicitud de ministro ucraniano de bloquear cuentas de usuarios rusos
Es importante señalar que a pesar de esto, actualmente el mercado no está experimentando una altseason o temporada de altcoins. Pues para que esto ocurra al menos 75% de las criptos deben tener un rendimiento superior al de Bitcoin.
No obstante, solo el 22% de las criptomonedas superan el rendimiento porcentual de la primera criptomoneda. Aunque si se considera el lapso de tiempo anual, el porcentaje de altcoins con más rendimiento que BTC se acerca más al de una altcoin, ya que es de 63%.