El precio de Bitcoin experimentó un aumento de 7% en las últimas 24 horas. Con lo cual se posicionó en 23.369 dólares, su máximo desde el pasado 13 de junio.
De acuerdo con lo reseñado por decrypt, la primera criptomoneda ha subido 17% durante la última semana. Esto debido al aumento de los volúmenes de negociación diarios, que a principios de mes eran de $16.3 mil millones, y actualmente superan los $47 mil millones.
Cabe destacar que el incremento se produjo en medio de un renovado optimismo en los mercados globales. Como lo sugieren las fuertes ganancias registradas este martes por las acciones estadounidenses.
Cabe mencionar que también empresas de gran renombre en el espacio criptográfico, como MicroStrategy y Coinbase tuvieron aumentos de precios de sus acciones. La primera subió más del 18%, mientras que la segunda 12.2%.
Por otra parte, según es.cointelegraph, el Índice de Miedo y Avaricia de las criptomonedas paso de “miedo extremo” a “miedo” este martes, rompiendo así una brecha de más de 73 días, la más larga hasta ahora.
🥳 Traders are changing their tune and are smelling a long-term breakout after a dominant #Bitcoin Tuesday. With the #1 market cap asset in #crypto surging, the ratio between $BTC #longs and #shorts is at its highest point since early May. Watch for #FOMO. https://t.co/4PcBhoKywd pic.twitter.com/dSPmazk1S1
— Santiment (@santimentfeed) July 19, 2022
Recordemos que este Índice analiza el sentimiento del mercado en una escala de 0 a 100. Considerando la volatilidad, volumen, dominio de mercado, sentimiento en redes sociales, encuestas y datos de tendencias de búsqueda.
Para la empresa de métricas on-chain, Santiment, el hecho de que el Índice actualmente se encuentre en 31, es una señal de que los traders comienzan a esperar un alza del precio a largo plazo.
Tal vez te interese leer: Estos tokens DeFi han registrado importantes ganancias en la última semana
Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital, dijo recientemente en una entrevista que espera que BTC supere los $500.000 en cinco años, y cree que “lo peor ha pasado”. Mientras que un reciente informe de Grayscale sugiere que el mercado bajista podría prolongarse 250 días más.
Según análisis técnico de es.beincrypto, el recuento de ondas a largo plazo señala que hay posibilidades de un movimiento ascendente significativo.