Bitcoin cayó 5% en las últimas 24 horas, lo que lo ubicó por debajo de los $30 mil, perdiendo así la mayor parte de las ganancias recientes.
De acuerdo con lo reseñado por decrypt, a pesar de superar brevemente los $32 mil este martes, la primer criptomoneda no pudo mantener su impulso alcista, cayendo a un mínimo interdiario de 29.501 dólares el miércoles, según cifras de CoinMarketCap.
Cabe destacar que esta última acción del precio provocó la pérdida de 155 millones de dólares en posiciones largas de BTC, como lo muestran los datos de Coinglass.
Mientras los inversores continúan evaluando las pérdidas del colapso de UST y LUNA, Bitcoin se ha depreciado ya 22% en los últimos 30 días, mientras su capitalización de mercado ha pasado de $750 mil millones a $569 mil millones.
Crucial breaker for #Bitcoin rejecting. pic.twitter.com/vYdLUlNxyw
— Michaël van de Poppe (@CryptoMichNL) June 2, 2022
No obstante, una de las figuras más conocidas del espacio y ex CEO de BitMEX, Arthur Hayes, cree que es posible que no haya correcciones más profundas para Bitcoin. Argumentando su afirmación en las caídas de BTC desde los máximos histórico a lo largo de los años.
Hayes considera que según los ciclos de halvings pasados, debería haber un fuerte apoyo alrededor de los 25.000. Puesto que el último máximo histórico es de 69.000.
Tal vez te interese leer: Token de Solana cayó 14% tras nueva interrupción de la red
“..Con un poco de manipulación en los bordes podemos aproximarnos a un rango que corresponde a lo que creemos que es el fondo local. En el caso de Bitcoin, es de 25.000 a 27.000 dólares. Para el Ether, son de 1.700 a 1.800 dólares” expresó.
Según análisis técnico de es.beincrypto, el recuento de ondas para Bitcoin a corto plazo es bajista. En donde el recuento más probable sugiere que BTC ha completado una estructura correctiva A-B-C, en la que A:C tienen una relación 1:0.618, y cuya ruptura del canal paralelo ascendente confirmaría precios más bajos próximamente.