La red Solana ha experimentado un año difícil. Pues en lo que va del 2022 ha sufrido al menos 8 paralizaciones totales o parciales. Siendo la última de unas cuatro horas y media de duración este primero de junio.
De acuerdo con lo reseñado por es.cointelegraph, el cofundador de Solana Labs, Anatoly Yakovenko, explicó que hubo un problema en la función “durable transaction nonce”. La cual hizo que los nodos generaran salidas diferentes provocando fallos en el consenso.
Las reacciones en las redes sociales no faltaron. Pues inmediatamente surgieron numerosas críticas y comentarios como los del defensor de Bitcoin, Dennis Porter, quien señaló “Solana acaba de detenerse. Bitcoin no se puede detener. Invierta en consecuencia”.
Cabe destacar que esta afirmación es sustentada por las cifras de Bitcoin Uptime Tracker, que señalan que la red de Bitcoin ha funcionado durante el 99.98742319836% de su vida útil.
Es importante mencionar que, para poner fin al período de inactividad, Solana fue reiniciada con la característica problemática desactivada, y según Yakovenko, las respectivas correcciones “saldrán lo antes posible”.
Mainnet Beta Validators: Please follow the restart instructions linked below, and upgrade 1.9.x to 1.9.28 – If you are on 1.10.x please upgrade to 1.10.23https://t.co/gBAOPrpnNe
— Solana Status (@SolanaStatus) June 1, 2022
Por su parte, el precio de SOL experimento un descenso de dos dígitos en las últimas 12 horas. Pues cayó por debajo de los 39 dólares, según cifras de CoinGecko. Lo que representa una depreciación de alrededor de 14%.
El precio también se vio afectado por el desplome del interés en los NFT de Solana. Que se produjo en medio de la interrupción de la blockchain, cuando según CoinGecko las ventas generales cayeron 61.30%.
Tal vez te interese leer: La red Zcash tendrá su primera actualización importante en casi dos años
Como informó decrypt, datos de OpenSea revelaron que la colección Okay Bears, tuvo una caída del volumen de operaciones de 24 horas en un 43.40%. Mientras otras colecciones populares de NFT en Solana cayeron al menos 40% en el mismo período.
Sol se encuentra ahora 85% por debajo de su máximo histórico de 260 dólares registrado en noviembre del año pasado y está muy cerca de salir de la lista de los 10 criptoactivos más grandes.