El sentimiento bajista se disparó en los mercados de cifrado, luego de que la criptomoneda principal perdiera soporte y cayera por debajo de los 30 mil dólares por primera vez en un mes.

Como recordaremos Bitcoin estuvo operando lateralmente durante varias semanas. Pero ahora ha caído por debajo de su soporte crítico, cotizando actualmente alrededor de los $29.700, su valor más bajo desde el 22 de junio. Como lo reseñó el sitio decrypt.

De acuerdo con información de Criptonoticias, esta última caída coincidió con la liberación de más de 24.000 BTC del fondo de inversiones GrayScale. Al igual que había sucedido el pasado 22 de junio, cuando se habían desbloqueado cerca de 30.000 BTC en el transcurso de tres días.

Cabe aclarar que en esa oportunidad, luego de la disminución del precio se produjo un rebote prácticamente de manera inmediata. A diferencia de esta ocasión, en la que el precio se mantiene lateral.

Con una caída de precio del 7% en tan menos de dos días, esta sería la tercera semana consecutiva de pérdida para Bitcoin. A pesar de que según varios analistas criptográficos, se pronosticaba una inminente ruptura alcista a corto plazo.

Tal es el caso de Willy Woo, quien así lo habría estimado tras analizar varias métricas que mostraban un marcado comportamiento de acumulación, así como el incremento de usuarios activos y la salida de inversionistas de los exchanges.

Tal vez te interese leer:

Según es.cointelegraph, el índice de Miedo y Avaricia de las criptomonedas cayó a 19/100 señalando “miedo extremo”. Lo que se evidencia también en el comportamiento cauteloso de los traders invadidos por un sentimiento bajista.

Actualmente el soporte se mantiene entre los $27mil y $29mil. Mientras que la mayoría de las cincuenta criptomonedas principales también experimentas bajas. Ether, por ejemplo, cayó a su precio mínimo de tres semanas, cotizando por debajo de los $1800.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí