Sushisawp, el intercambio descentralizado derivado de la bifurcación de Uniswap, anunció el lanzamiento de cuatro nuevos creadores de mercado automático o AMM.

De acuerdo con información de decrypt, estos proyectos que se dieron a conocer durante la conferencia EthhCC que se llevó a cabo recientemente en París, ampliaran las posibilidades a desarrolladores, comerciantes y usuarios que apuestan fondos con el referido protocolo.

Cabe destacar que los AMM fueron nombrados colectivamente como Trident, y funcionarán como una nueva capa base para SushiSawp. Permitiendo a los usuarios crear sus propios fondos de liquidez, con unas características específicas y únicas.

Estos AMM son: ConstantProductPool, HybridPool, ConcentradedLiquidityPool y WeightedPool. ConstantProductPool es un grupo básico que cuenta con la mitad de un conjunto de tokens y otra mitad de otro. Mientras que HybridPool permite el intercambio de activos similares.

Trident funcionara como una capa base para SushiSwap | Foto via medium

Por su parte, ConcentratedLiquidityPool permite a los proveedores especificar un rango de precio para proporcionar liquidez, y WeightedPool posibilita ajustar manualmente el saldo de los tokens agrupados.

Es importante señalar que estos productos también existen en protocolos DeFi. Por ejemplo Uniswap es un grupo 50/50 y en su v3 introdujo una función de liquidez concentrada.

Tal vez te interese leer: Bitcoin cayó por debajo de los 30 mil dólares y el sentimiento bajista se dispara

El desarrollador principal de SushiSwap, Joseph Delong aseguró que las nuevas AMM fueron diseñadas para una máxima eficiencia y que cada una contaría con “tarifas configurables” que los proveedores podrán fijar según les convenga.

Los AMM se ejecutarán a través de Tine, un nuevo software de emparejamiento similar a BentoBox, que permite que los fondos depositados se desplieguen en otras plataformas de préstamos, como Compound y Yearn.finance.

El lanzamiento no parece haber tenido un impacto positivo en el precio del token nativo de SushiSwap, SUSHI. Pues el activo experimentó una caída de aproximadamente 6% en el transcurso de las siguientes 24 horas luego de que se conociera la noticia.

Artículo anteriorBitcoin cayó por debajo de los 30 mil dólares y el sentimiento bajista se dispara
Artículo siguienteProyecto “Ethereum: The Infinite Garden” recaudó más de mil ETH para financiar documental sobre Ethereum

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí