El proyecto denominado “Ethereum: The Infinite Garden” consiguió recaudar más de mil ETH para el financiamiento del primer largometraje documental sobre la red Ethereum.
De acuerdo con news.bitcoin, el audiovisual contará con la participación de miembros de la comunidad, así como individuos que han tenido un papel clave desde la fundación de la cadena de bloques. Incluyendo su cofundador Vitalik Buterin.
El objetivo del proyecto “Ethereum: The Infinity Garden” es producir el primer documental que explicará el origen de los contratos inteligentes, y cuyo lanzamiento estaría pautado tentativamente para el 2023.
Para esto, el equipo se habría fijado como meta, la recaudación de al menos 750 ETH. No obstante, la iniciativa superó las expectativas, al conseguir la suma de 1036 ETH de más de 600 patrocinadores en apenas tres días.
It’s exciting to document @Ethereum as it not only powers innovative decentralized applications but simultaneously pushes itself to become more efficient, secure, and scalable with the upgrade to proof of stake. This community is an infinite garden. pic.twitter.com/RHlI83fprK
— Ethereum: The Infinite Garden (@EthereumFilm) July 15, 2021
Es por ello que el equipo ya se encuentra trabajando en la fase de producción, y estableciendo las respectivas conexiones con los miembros de la Fundación Ethereum.
Cabe mencionar que entre los participantes del proyecto estará también el artista de NFT pplpleasr. Quien ha trabajado con efectos digitales para películas como “Batman vs Superman” y “Wonder Woman” y que se encargará de producir una animación NFT para ser incluida en los créditos de esta producción.
Tal vez te interese leer: SushiSwap anunció lanzamiento de 4 plataformas basadas en DeFi
Es importante señalar que la producción estará a cargo de un estudio independiente con sede en Los Angeles llamado Optimista. Mientras que la dirección estará en manos de Chris Temple & Zach Ingrasci, quienes han dirigido largometrajes para Netflix, HBO, Hulu y National Geographic.
Aunque el estreno de la película se efectuaría en invierno de 2023, el equipo estima tener una versión preliminar de la producción para el verano del 2022.
De momento, se desconoce si los planes podrían haberse afectado debido a la reciente caída del precio de Ether. El cual experimentó una baja de 12,5% para ubicarse por debajo de los 1.800 dólares por unidad.