Datos del recurso de análisis Bybt señalan que Bitcoin obtuvo más ganancias durante el primer trimestre de este año que en cualquier otro en los últimos ocho años.

Recientemente la criptomoneda consiguió cerrar seis velas verdes mensuales consecutivas por primera vez desde abril de 2013. En ese entonces, BTC retrocedió de $140 a menos de $100 en los dos meses posteriores, para dispararse 700% más tarde y superar los $1000.

También en el período previo al ciclo alcista de 2017 se observó un patrón similar, por lo que, si la historia se repite, Bitcoin podría obtener ganancias parabólicas en los próximos meses. Aunque está claro que las tendencias pasadas no garantizan las futuras.

Lo que sí es un hecho, es que, a pesar de haber recuperado su máximo histórico antes de culminar el trimestre, Bitcoin tuvo un excelente rendimiento en el mes de marzo. Lo que es notable, porque se trata de un mes en el que lo más común es registrar rendimiento negativo.

Bitcoin después de los halving de 2012, 2016 y 2020 | Fuente Plan B @100trillionUSD

La llamada criptomoneda principal no soló registró su precio más alto de $61.700 durante este mes de marzo, sino que también experimentó un incremento de cerca del 30%, como lo reseñó el sitio es.cointelegraph.

Por si esto fuera poco, solo se registraron velas verdes cada mes durante todo el primer trimestre de 2021 que acaba de culminar. Lo que representa un aumento trimestral combinado del 103.1%. Un comportamiento comparable solo con el observado el primer trimestre de 2013.

Tal vez te interese leer: Tesla contribuyó a corregir vulnerabilidad en procesador de pagos BTCPay Server

Para algunos Bitcoin se está moviendo tal como se esperaba en el año posterior a un halving, lo que se evidencia al comparar el ciclo actual con los de 2013 y 2017, independientemente de los máximos históricos.

En todo caso ya hay grandes expectativas para los próximos meses, ya que normalmente es el momento más fuerte del año para el activo. El año pasado por ejemplo alcanzó ganancias de 159% en lo que fue el mejor segundo trimestre desde 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí