Un hombre perdió lo que al precio actual serían más de un millón de dólares en BTC, luego de descargar una aplicación maliciosa en su smartphone.

De acuerdo con información reseñada por el sitio news.bitcoin, el hombre, llamado Phillipe Christodoulou, vio desparecer sus 17.1 Bitcoins en muy poco tiempo, después de que descargó una supuesta aplicación Trezor en su teléfono iOS desde la tienda de aplicaciones de Apple.

Evidentemente, se trataba de una aplicación falsa y maliciosa, con la cual Christodolou perdió los ahorros de su vida. Los cuales sumaban más de $600.000 para el momento, pero que al día de hoy habrían superado el millón de dólares.

Christodolou explicó que como quería verificar su saldo, se dirigió a la App Store de Apple en donde encontró la falsa aplicación de Trezor para iOS. A pesar de que esta compañía ya había advertido desde hace un tiempo que no ofrecen tal aplicación.

Trezor había advertido a los usuarios sobre la aplicación falsa | Foto ilustrativa via Pixabay

Precisamente el 2 de diciembre del año pasado, Trezor había advertido a los usuarios de Android sobre una aplicación falsa que no estaba relacionada con SatoshiLabs y Trezor. Agregando además que ya habían informado al equipo de Google.

Por su parte, la víctima de este robo dice estar más molesto con Apple que con los piratas informáticos que se apropiaron de sus fondos. Pues se siente traicionado por la compañía, que, en su opinión, debe asegurarse de que las aplicaciones que se descarguen de su tienda sean seguras.

Tal vez te interese leer: Bitcoin cerró su mejor primer trimestre en ocho años

Cabe mencionar que el portavoz de Apple, Fred Sainz, ha declarado que su App Store es el mercado de aplicaciones más seguro del mundo. No obstante, un informe de Washington Post refuta esta afirmación.

Meghan Dimuzio, directora ejecutiva de Coalition for App Fairness, aseveró al respecto: “la verdad es que los estándares de seguridad de Apple se aplican de manera inconsistente en todas las aplicaciones y solo se hacen cumplir cuando benefician a Apple”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí