Luego de varios días manteniéndose en un estrecho rango, el precio de Bitcoin logró finalmente salir al alza para posicionarse alrededor de los 22.400 dólares este viernes 8 de julio.
De acuerdo con datos de Cointelegraph Markets Pro, el activo se ha incrementado alrededor de 2.000 dólares esta semana. Lo que representa un incremento del 12%. No obstante, el aumento del dólar estadounidense hace dudar sobre este último impulso de BTC.
Según Criptonoticias, la cifra alcanzada por la primera criptomoneda en las primeras horas del día de hoy no se registraba desde hace 25 días. Pero el activo encontró una nueva resistencia en $22.300, que es un precio cercano a su media móvil de 200 semanas.
Evidentemente, la criptomoneda está luchando por superar esta media, lo que podría representar un potencial cambio de tendencia. Sin embargo esto no parece que sea tan sencillo.
#bitcoin nicely bounced back to 200WMA and Realized Price levels (both at ~$22K). Let's see if it holds. Btw BTC $24.8K would flip RSI back at 45.🤞 pic.twitter.com/62yU8wJtuP
— PlanB (@100trillionUSD) July 8, 2022
Así lo cree Michael Van de Poppe quien expresó vía Twitter: “se requiere un poco de consolidación y acumulación (podría volver a probar los USD 20.700) antes que los mercados estén listos para superar la MA de 200 semanas que será una pesada”.
El trader Il Capo de Crypto tampoco es muy optimista, pues señaló “El DXY se está volviendo parabólico. Bitcoin sube un poco y la gente se pone eufórica y pide que llegue a USD 40.000. Ni una sola señal alcista que apoye este movimiento al alza y el precio sigue en USD 21.000-22.000 (resistencia)”.
Tal vez te interese leer: En respuesta a la comunidad Bitstamp canceló tarifa por inactividad
Aun así, según análisis técnico de es.beincrypto, el recuento de ondas sugiere que desde 5 de abril, el precio de Bitcoin completó un movimiento descendente de cinco ondas. Teniendo la quinta onda, un recuento completo de cinco sub-ondas.
Esto significa que existen altas posibilidades de que el activo haya tocado fondo y se produzca un movimiento alcista significativo. Algo que también es sustentado por el recuento de ondas a largo plazo.