La compañía global de servicios bancarios y financieros Deutsche Bank, publicó recientemente un informe en el que señaló que Bitcoin es “demasiado importante para ignorarlo”. Pues su capitalización de mercado de $1 billón, lo posicionan como la tercera moneda del mundo.
De acuerdo con el sitio news.bitcoin, en el informe titulado “Bitcoins: ¿Puede el efecto Tinkerbell convertirse en una profecía autocumplida?”, la analista Marion Laboure, señaló que mientras administradores de activos y empresas continúen ingresando al mercado BTC seguirá subiendo.
En el documento también se afirma que a pesar de que las transacciones y comercialización de BTC todavía son limitados, la criptomoneda se ubica en el tercer puesto, en términos de moneda total en circulación.
Según Laboure, la razón principal de esto es el reciente aumento del valor de Bitcoin. El cual a principios de 2019 representaba 3% de los dólares estadounidenses en circulación, mientras que en febrero de este 2021 superó el 40%.
#Bitcoin’s market cap of $1 tn makes it too important to ignore. But will it evolve into an asset class, or will its illiquidity remain an obstacle? Find out more in the latest instalment of “The Future of Payments” from @MarionLaboure and #dbresearch: https://t.co/dx71OpCSKJ pic.twitter.com/YYoOcroPa0
— Deutsche Bank (@DeutscheBank) March 19, 2021
Como en el “efecto Tinkerbell”, que hace alusión a que Campanita existe porque los niños creen que existe, Laboure afirma que “el valor de Bitcoin seguirá subiendo y bajando dependiendo de lo que la gente crea que vale”.
En opinión de Laboure, las criptomonedas llegaron para quedarse, por lo que probablemente comenzarán a regularse a fines de este año o principios del siguiente. No obstante, la analista también cree que habrá poco espacio para usar criptoactivos como medio de pago generalizado.
Tal vez te interese leer: CFTC impone multa a Coinbase por 6.5 millones de dólares
Esto, debido a que considera que es poco probable que los bancos centrales renuncien a sus monopolios, además de que son los gobiernos y bancos centrales los que tienen el poder de regular el dinero.
Un artículo publicado en es.beincrypto destacó el tweet del Deutsch Bank del pasado 19 de marzo, en el que también se planteó la interrogante de si la escasez de liquidez que ha provocado el auge actual de BTC estaría también actuando en su contra.