La Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos, impuso una multa de 6.5 millones de dólares al reconocido intercambio de criptomonedas Coinbase.
De acuerdo con el sitio es.beincrypto, los motivos por los que la CFTC ordenó el pago de esta cuantiosa multa, fue la presentación de “informes imprudentes, falsos, engañosos o inexactos, así como operaciones de lavado por parte de un ex empleado en la plataforma GDAX de Coinbase”.
Según el comunicado de prensa publicado por la CFTC el pasado 19 de marzo, entre enero de 2015 y septiembre de 2018, Coinbase realizó operaciones que afectaron la percepción del mercado sobre los precios y el volumen de GDAX.
El documento destacó una serie de operaciones en agosto y septiembre de 2016. Las cuales bombearon el volumen de transacciones vinculadas con el par Litecoin/Bitcoin. Específicamente se dijo que un empleado realizó “self trade” para crear ilusión de volumen y demanda de Litecoin.
La CFTC indicó también que, entre enero de 2015 y septiembre de 2018, Coinbase operó con dos programas de comercio automatizado, y no con uno como aseveró la empresa. Por lo que la API de Coinbase entregó datos fraudulentos a Bitcoin Real Time Index, CoinMarketCap y NYSE Bitcoin Index.
Antes de que Coinbase llegase al arreglo económico con la CFTC por estas acusaciones, se estimaba que la compañía saldría a la bolsa durante el mes de marzo.
Tal vez te interese leer: Bitcoin no logró superar el nivel de los $60.000 y vuelve a retroceder
No obstante, luego de que se conociera el referido acuerdo con el ente regulador, surgieron rumores en algunos medios de que el exchange retrasará su cotización directa de acciones hasta el próximo mes de abril.
Según información proporcionada recientemente por “Bloomberg”, los planes de Coinbase para la oferta de acciones en las bolsas estadounidenses se han desplazado, pero no proporcionaron mayores explicaciones acerca de los posibles motivos del aplazamiento.