Bitcoin sigue manteniendo la tendencia alcista de las últimas semanas. Actualmente alrededor de los 19.000 dólares, el precio de BTC ha estado bastante cerca de su máximo histórico, aunque todavía no ha logrado superarlo.
No obstante, son muchos los analistas e inversores que sostienen una visión alcista de Bitcoin en el venidero año. Así lo confirma el reciente estudio del Exchange Kraken, en el que 66% de los participantes dijeron esperar una tendencia alcista para 2021.
De acuerdo con el portal criptonoticias, las expectativas de retorno para Bitcoin en el 2021 se acercan al 120%, puesto que aunque el precio promedio esperado es de $36.000, los más optimistas visualizan que alcance valores tan altos como los $250.000.
Precisamente hace poco, el analista de mercado criptográfico Willy Woo, quien ha acertado en varias de sus pronósticos para este año, estimó que para finales del próximo, el precio de BTC podría alcanzar un máximo superior a los $200.000.
“As expected, technical analysis, fundamentals, and market sentiment were the most commonly reported, making up 60% of the 366 selections listed.”
— Kraken Exchange (@krakenfx) December 2, 2020
More from Kraken Intelligence👇 https://t.co/3zM4Rz4R8l pic.twitter.com/7mifzn8HIx
Cabe mencionar que, según los expertos, uno de los aspectos más destacables sobre la tendencia alcista actual, si se le compara con la burbuja de 2017, es la creciente inversión institucional. Pues una lista de 23 grandes compañías acumulan en estos momentos más de 880.000 BTC.
Tal vez te interese leer: Willy Woo cree que en 4 años 30% de la población tendrá BTC
Ni siquiera los avances en materia de regulaciones e impuestos sobre las criptomonedas adelantados por los gobiernos de muchos países, parecen frenar la adopción y popularidad de Bitcoin.
Al menos en los Estados Unidos, los resultados de una encuesta llevada a cabo por SatoshiLabs a más de mil ciudadanos, concluyó que más de la mitad de los participantes estarían dispuestos a comprar criptomonedas inclusive si aumentan las regulaciones. Según el informe de SatoshiLabs, lejos de desalentar a las personas, los impuestos y regulaciones parecen estar convenciendo a la población que las criptomonedas están aquí para quedarse, lo que favorece la adopción.