El reconocido analista de Bitcoin Willy Woo, calculó que, de mantenerse el ritmo actual de adopción, 3 de cada 10 personas podrían tener Bitcoin en el año 2024. Esto con base en el argumento de que la adopción se ha duplicado anualmente durante los últimos diez años.

Hace apenas unos días Woo había sorprendido con sus declaraciones acerca del precio de Bitcoin. En las que estimó que en solo un año, Bitcoin alcanzará los 300.000 dólares. Señalando además  que nunca se había sentido tan optimista acerca de las perspectivas de Bitcoin para 2021.

Cabe mencionar que a pesar de que la métrica técnica Top Cap utilizada por Woo, es “experimental”, ha conseguido una gran precisión en cuanto a igualar los precios máximos anteriormente, como lo reseñó es.contelegrpah.

Más recientemente Woo ha comparado la tasa de adopción de Bitcoin de 2.2x, con la “Ley de Moore”, la cual estima una duplicación bianual de las capacidades computacionales de la mayoría de los avances tecnológicos que se ha cumplido hasta ahora.

Siendo así, como la ONU prevé que para 2024 el mundo tendrá más de 8.000 millones de habitantes, entonces estaríamos hablando de aproximadamente 2.400 millones de estos tendrían BTC, según el sitio web criptonoticas.

Con ayuda de una gráfica en la que se compara la curva de adopción de Bitcoin contra la de servicios como el internet, telefonía móvil y sistemas de pago digitales, el analista explicó que aunque el ritmo de adopción es menor, también tiene mayor inclinación de crecimiento.

Tal vez te interese leer: Volumen de transacciones de Ethereum llegó a $41 mil millones en noviembre

Cabe mencionar que el mercado alcista de los últimos meses, así como el interés de grandes instituciones, son algunos de los factores que los analistas han encontrado determinantes para el impulso de la adopción.

Woo no ha sido el único analista con una perspectiva optimista para el próximo año. Pues las estimaciones de precios se han disparado en los últimos meses, prediciendo precios de cinco cifras para fines del próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí