Durante el último mes la mayor parte de la atención del público se centró en el tan esperado lanzamiento de Ethereum 2.0, mientras que para las aplicaciones descentralizadas podría decirse que el mes de noviembre estuvo complicado.

Aunque si bien es cierto que según informe mensual de DappRaddar, el valor total bloqueado (TVL) en dapps ha superado los $13 mil millones, la actividad de los usuarios en cambio disminuyó respecto a su valor en octubre.

De acuerdo con la información reseñada en el sitio web decrypt, el TVL alcanzó tal cifra principalmente por la volatilidad de los precios. Pues según el referido informe el TVL ajustado sin considerar los aumentos, fue de $11 mil millones en realidad.

Otro punto importante a señalar es que el volumen de transacciones experimentó un aumento de 1.78 % respecto a su valor en el mismo período del año pasado. Pero comparado con el mes de octubre de 2020, sufrió una caída de 12%.

El número total de billeteras diarias activas tuvo una disminución importante | Fuente DappRadar

En todo caso, el volumen de transacciones en Ethereum actualmente se ubica sobre los 41 mil millones de dólares. De las cuales el 99% de este volumen corresponde a las plataformas descentralizadas.

Por otro lado, mientras el precio de ETH alcanzó su valor máximo en lo que va de año, el número total de billeteras diarias activas tuvo una disminución importante, pasando de 54.000 a 45.000 desde octubre.

Tal vez te interese leer: En solo dos días 600 validadores de Ethereum 2.0 han sido penalizados

No obstante, hay que destacar que a pesar de estas cifras, importantes fusiones han tenido lugar durante noviembre, como es el caso de la popular DeFi Yearn Finance que se fusionó con varios proyectos incluido SushiSwap. Lo que podría contribuir a incrementar la actividad más adelante.

Cabe mencionar que la seguridad ha demostrado ser una debilidad para DeFi. Debido a que varios proyectos han sido víctimas de ataques de hackers con pérdidas considerables recientemente. Lo que ha afectado la confianza en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí