Bitcoin continúa atascado por debajo de los $20 mil, mientras las presiones del entorno económico se acentúan y aumentan los rumores de caídas de precio todavía mayores.
Tras cerrar el semestre en rojo, y después de un fin de semana tranquilo, la primera criptomoneda se encuentra experimentando un estrecho rango, con pocas expectativas sobre una ruptura al alza en el futuro inmediato.
Como lo reseñó es.cointelegraph, ha habido poca volatilidad en el mercado en los últimos días. Pues con excepción del breve repunte hasta los $18.800, BTC ha estado fluctuando entre los $19.000 y $19.500.
Recordemos que Arthur Hayes, ex CEO de BiMEX pronosticó una “mega caída” de Bitcoin para esta fecha, considerando el aumento de los tipos por parte de la Reserva Federal y la escasa liquidez de las operaciones en días festivos. Sin embargo, el precio se ha mantenido estable.
In 2018, The Orange MA was the Bottom. In 2020, The Green MA was Bottom. Currently holding the Green MA (16-17K). If it breaks then there is a Possibility of Next Bottom Blue MA (12-13K) $BTC pic.twitter.com/rZILTAOlXf
— Trader_J (@Trader_Jibon) July 3, 2022
También los fundamentos de la red Bitcoin continúan en calma. Pues a pesar de las preocupaciones sobre la capacidad de los mineros de soportar la tendencia bajista, no se tiene previsto un reajuste de la dificultad esta semana.
Por otro lado, las métricas on-chain siguen apuntando a una sobreventa récord en las últimas semanas, mostrando niveles que no se registraban desde el 2020. Por ejemplo el número de monedas que se gastan con pérdidas es el más alto desde julio del 2020 según Glassnode.
Tal vez te interese leer: KuCoin niega rumores de una próxima prohibición de retiro de fondos
De acuerdo con un análisis técnico de es.beincrypto, a corto plazo, aunque el SRI de seis horas todavía se encuentra por debajo de 50, pronto recuperará el nivel si continúa la línea de soporte ascendente.
El gráfico de BTC de dos horas, por otra parte, señala que el precio de la criptomoneda se ha estado moviendo dentro de un triángulo simétrico. El cual, aunque se considera un patrón neutral, podría conducir a una ruptura, dado que proviene de un movimiento descendente.