Por primera vez desde enero de 2018, el precio de Bitcoin se ubicó sobre los $16.000. Esto a pesar de las especulaciones sobre posibles efectos que las elecciones estadounidenses tendrían sobre el mercado. Lo que viene a confirmar el desaclopamiento de la moneda con respecto a eventos políticos y mercados tradicionales.
De acuerdo con información de LiveCoinWatch, reseñada por el sitio Criptonoticias, el precio al que cotiza actualmente BTC representa un incremento de 40% durante el último mes. Aunque se esperan correcciones antes de que alcance el máximo histórico de $20.000.
No obstante, el precio de Bitcoin ya estableció un nuevo récord esta semana, tras registrar el cierre de tres semanas más alto a lo largo de sus doce años de existencia, como lo reseñó el sitio web decrypt.
En relación a los mercados tradicionales, un informe de Kraken señala que el desacople respecto a BTC se produje a fines de octubre. Cuando la correlación entre Bitcoin y el índice Standard & Poor’s 500 alcanzó un valor negativo de -0.34, mientras que con el oro fue de -0.22.
#Bitcoin is not a currency, nor is it a payment network. It is a bank in cyberspace, run by incorruptible software, offering a global, affordable, simple, & secure savings account to billions of people that don’t have the option or desire to run their own hedge fund.
— Michael Saylor (@michael_saylor) November 12, 2020
El sitio es.cointelegraph informó que en el entorno macroeconómico las acciones están cobrado impulso mientras el índice del dólar estadounidense ha disminuido. Pero Bitcoin por su parte, superó el rendimiento de la semana pasada, registrando el tercer mejor cierre semanal.
El estadístico Willy Woo indicó que los inversores continúan adoptando una postura a largo plazo para BTC, a medida que Bitcoin se acerca a su sexta semana con ganancias, respecto al dólar estadounidense, como lo explicó es.beincrypto.
Tal vez te interese leer: Paypal activa servicios cripto para todos sus usuarios de Estados Unidos
Cabe mencionar que cuando BTC alcanzó los $20.000 en 2017, el mercado abierto consideraba que la criptomoneda estaba sobrevalorada, y los gráficos trimestrales mostraron una tendencia bajista hasta febrero del año pasado.
Ahora, con un escenario muy distinto, el mercado está aceptando un precio más alto para BTC. A la vez que crece la incertidumbre por las monedas fiduciarias y grandes instituciones recurren a Bitcoin, al percibirlo como una reserva de valor relativamente estable y descentralizado.