Nuevamente Paypal y su reciente respaldo a las criptomonedas vuelve a ser noticia, debido a que este 12 de noviembre concluyó la espera en la que se encontraban muchos de los usuarios de la plataforma en los Estados Unidos.
Esto debido a que la compañía anunció este jueves que todos los titulares de cuentas de Paypal, elegibles en los Estados Unidos, ya tienen la posibilidad de comparar, mantener y vender criptomonedas a través de su plataforma.
Según el sitio news.bitcoin, algunos de los usuarios hicieron eco de la noticia a través de twitter, en donde comentaron sobre el mensaje que envió la compañía a sus usuarios notificándoles sobre la disponibilidad de los servicios cripto.
Cabe mencionar que de acuerdo con los términos y condiciones de Paypal, no será posible pagar bienes o servicios con criptomonedas. Tampoco se podrán enviar o recibir, ni realizar depósitos de forma directa en la aplicación como con una billetera tradicional.
Hundreds of millions of active #PayPal accounts in the United States just woke up to this #bitcoin message! pic.twitter.com/NY9VALS2In
— Altcoin Daily (@AltcoinDailyio) November 12, 2020
Por otro lado, en caso de infringir los términos y condiciones de uso, la empresa se reserva el derecho de bloquear los fondos, así como debitar el saldo adeudado de criptomonedas de una persona con saldo negativo en alguna divisa.
También es importante señalar que Paypal se exime de cualquier responsabilidad relacionada con eventos como una bifurcación o error en las redes de criptomonedas con las que opera, o con la volatilidad de sus precios.
Tal vez te interese leer: Ex empleado de Microsoft condenado por fraude utilizaba servicios de mezclado de criptomonedas para intentar ocultar sus delitos
En relación a la custodio de los activos digitales, está estará a cargo del aliado comercial de Paypal, Paxos. Compañía que opera bajo la BitLiecense de Nueva York. Por lo que se supone debe contar con un respaldo de valor para proteger a sus clientes. Aunque ni Paypal ni Paxos han explicado los mecanismos con los que cuentan para aportar liquidez y seguridad a los usuarios.
No obstante, es posible que la noticia tenga un efecto positivo en el mercado, tal y como sucedió en octubre pasado, cuando Paypal realizó su primer anuncio sobre el tema.