El mercado criptográfico parece haberse desvinculado de los mercados tradicionales. Pues a diferencia del S&P 500 y el Nasdaq, la primera criptomoneda ha registrado un incremento de alrededor de 15% durante esta semana.
De acuerdo con el sitio decrypt, la correlación entre el S&P 500 y Bitcoin había alcanzado su mayor correlación el pasado 22 de febrero, mientras que a la fecha, esta cifra ha caído tan bajo como 0.461.
Según Criptonoticias, después de incrementarse cerca de 3% este martes, y más del 14% el día anterior, el precio de Bitcoin parecía listo para volver a superar el nivel de los $45 mil. No obstante, retrocedió tras alcanzar el tope de $44.949.
Actualmente BTC se encuentra alrededor de 7% por debajo de su valor de inicios de año, el cual estuvo ubicado por encima de los $46 mil, un valor que no ha podido superar en lo que va del 2022.
Cabe mencionar que, si bien es cierto que Bitcoin ha encontrado una fuerte resistencia en los $45 mil, también ha mantenido un buen soporte sobre los $33 mil. Pues aunque el precio cayó hasta los $33 mil y $34 mil en dos ocasiones, en ambas rebotó el mismo día hasta los $37 mil.
También es importante destacar que, aunque luego de que comenzó el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, Bitcoin parecía verse afectado negativamente, pero en los días posteriores se ha venido fortaleciendo.
Esto posiblemente debido a la adopción de las criptomonedas en Rusia y Ucrania, así como el aumento de la especulación sobre los casos de uso de criptomonedas en medio de la incertidumbre geopolítica.
Tal vez te interese leer: LUNA aumentó 75% en febrero luego de que se quemaron $2.57 mil millones en tokens
El volumen diario real de Bitcoin ha aumentado hasta niveles que no se observaban desde hace tres meses, pues el 24 de febrero alcanzó los 10.000 millones, tal como lo informó es.cointelegraph.
Recordemos que el volumen real de operaciones se obtiene a partir de los datos de los intercambios criptográficos de buena reputación. Entre los que figuran Coinbase, Kraken, Poloniex, Binance, LMAX y FTX.