Un grupo de piratas informáticos, que se infiltro en los servidores de la compañía fabricante de tarjetas gráficas Nvidia, amenaza con revelar un software con el que supuestamente sería posible desbloquear la limitación de las tasa de hash de minería en las GPU.
De acuerdo con lo reseñado por es.cointelegraph, el referido grupo de hackers, conocido bajo el nombre de LAPSU$, se atribuyó el robo de un terabyte de datos de la compañía a fines del mes pasado, alegando que su propósito era “ayudar a la comunidad minera y de juegos”.
Según captures de pantalla publicados el primero de marzo por PCMag, el grupo de cibercriminales afirmaba que la filtración contiene “código fuente y datos altamente confidenciales/secretos de varias partes del controlador GPU de Nvidia, Falcon, LHR y demás”.
Cabe mencionar que LHR corresponde a las siglas en inglés de “Lite Hash Rate”, el nombre del limitador que Nvidia colocó en sus GPU el año pasado. Cuyo propósito era el de desalentar a los mineros de criptomonedas a acaparar las tarjetas, originalmente destinadas al mercado de jugadores de videojuegos para PC.
El incidente de seguridad fue confirmado por la empresa en un informe en el que señaló “somos conscientes de que el responsable de la amenaza tomó las credenciales de unos empleados y alguna información exclusiva de Nvidia de nuestros sistemas y ha comenzada a filtrarla en línea”.
Tal vez te interese leer: Bitcoin se desvincula de mercados tradicionales pero no ha podido superar los $45 mil
Como lo reseñó Criptonoticias, el grupo de piratas informáticos está intentado extorsionar a la compañía mediante un canal de Telegram, amenazando con revelar software que desactive las restricciones de las tarjetas gráficas de alta gama, que como sabemos, son utilizadas para la minería Ethereum.
El grupo de hackers ha puesto como fecha límite el próximo 4 de marzo para que Nvidia tome una decisión respecto a su exigencia de hacer que los controladores sean código abierto y eliminar el limitador de todas las tarjetas de la serie RTX 3000.