El fundador de la compañía de asesoría financiera global deVere Group, Nigel Green, considera que el Bitcoin alcanzará los 50 mil dólares para fines del mes en curso.
Según es.beincrypto, deVere Group es una compañía asesora independiente. La cual gestiona más de 10.000 millones de dólares en activos y cuenta con sede en Dubai, así como oficinas en varias partes del mundo.
En un comunicado reciente, Green señaló que el conflicto entre Rusia y Ucrania ha destacado las características que hacen tan atractiva a la criptomoneda: “se sin fronteras, sin permisos, resistente a la censura e inconfiscable”.
Para el experto, estas características tienen un valor enorme y creciente, además de la razón por la que el Bitcoin es este momento se ubica como el décimo cuarto activo más valioso del mundo y probablemente escalará a mejores posiciones en el futuro próximo.
El CEO de deVere argumentó que las tensiones geopolíticas, así como la inversión institucional, serán los factores principales detrás del impulso que llevaría a Bitcoin hasta los 50 mil dólares a fines de marzo.
Green también expresó “la situación entre Ucrania y Rusia ha causado una agitación financiera significativa y las personas, las empresas y, de hecho, las agencias gubernamentales, no solo en la región sino en todo el mundo, están buscando alternativas a los sistemas tradicionales”.
El experto destacó que “el sistema monetario inconfiscable ha quedado al descubierto”, en un momento en que se cierran bancos, los cajeros automáticos se quedan sin dinero, se toman los ahorros personales para pagar la guerra y el sistema de pagos SWIFT es usado como arma.
Tal vez te interese leer: Hackers que se infiltraron en servidores de Nvidia buscan desbloquear minería cripto en tarjetas gráficas
En opinión del especialista financiero, todos estos factores se combinan para que se produzca una mayor exposición de los activos digitales.
Lo cual favorecería el mercado cripto pues “a medida que más y más inversores institucionales toman el control del sector, aumenta la credibilidad, aumentan los volúmenes de trading y disminuye la volatilidad” afirmó.