A través de su cuenta de Twitter, el vice primer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, anunció la aceptación de donaciones en la meme coin DOGE.
Según lo reseñado por news.bitcoin, Fedorov agradeció al cocreador de la red Dogecoin Billy Markus y señaló que “ahora incluso [los memes] pueden apoyar a nuestro ejército y salvar vidas de los invasores rusos”.
De acuerdo con es.cointelegraph, Markus respondió diciendo que “la gente de Dogecoin no suele ser rica y Dogecoin, en sí mismo, se utiliza generalmente para transacciones pequeñas, pero somos un grupo solidario y apasionado”.
Además de comentar que había enviado su propia contribución, Markus señaló que “los que quieran ayudar ofrecerán lo que puedan”, y también expresó su deseo de que “el país pueda sanar y reconstruirse más fuerte después de todo esto”.
Datos estadísticos demuestran que la dirección DOGE en la que se están recibiendo estas donaciones minuto a minuto, ya supera los 38 mil dólares en la crtiptomoneda. Pues a la misma se han enviado más de 285.793 DOGE en cerca de 360transacciones.
After careful consideration we decided to cancel airdrop. Every day there are more and more people willing to help Ukraine to fight back the agression. Instead, we will announce NFTs to support Ukrainian Armed Forces soon. We DO NOT HAVE any plans to issue any fungible tokens
— Mykhailo Fedorov (@FedorovMykhailo) March 3, 2022
El gobierno ucraniano también había anunciado la ejecución de un airdrop. Un evento que consiste en la distribución gratuita de tokens y que normalmente se lleva a cabo para impulsar la adopción de un token.
Supuestamente, las personas que hicieran donaciones a las direcciones de criptomonedas oficiales de Ucrania antes del 3 de marzo a las 6 de la tarde estarían participando en el lanzamiento de tokens de regalo, como lo informó criptonoticias.
Tal vez te interese leer: Según experto financiero Bitcoin podría alcanzar los $50 mil a fines de marzo
No obstante, como lo publicó es.beincrypto, tan solo horas después del anuncio del posible airdrop, el viceprimer ministro publicó en su cuenta de Twitter que este evento no sería realizado.
En su publicación el funcionario expresó “tras una cuidadosa consideración, decidimos cancelar el airdrop. Cada día hay más y más personas dispuestas a ayudar a Ucrania a luchar contra la agresión. En cambio, pronto anunciaremos NFT para apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania. NO TENEMOS planes para emitir tokens fungibles”.