Brian Armstrong, CEO de Coinbase expresó que el intercambio acatará la prohibición a los usuarios rusos si el gobierno de los Estados Unidos establece reglas legales al respecto.
Según lo reseñado por decrypt, el CEO del reconocido intercambio criptográfico publicó un tuit con el mensaje: “si el gobierno de los Estados Unidos decide imponer una prohibición, por supuesto seguiremos esas leyes”.
Aunque Coinbase bloquea las transacciones de IP que podrían pertenecer a personas o entidades sancionadas, Armstrong aseguró que el intercambio no está limitando el acceso de los usuarios rusos, ratificando la postura fijada cuando el viceprimer ministro ucraniano solicitó a los intercambios el bloqueo de los rusos en estas plataformas.
El CEO expresó “creemos que todos merecen acceso a los servicios financieros básicos a menos que la ley diga lo contrario”. Añadiendo que “algunos rusos comunes y corrientes están usando las criptomonedas como un salvavidas ahora que su moneda se ha derrumbado”.
Recordemos que opiniones similares han declarado los directivos de otros importantes exchanges como Binance y Kraken. Los cuales tampoco han prohibido preventivamente el acceso a los rusos.
Cabe destacar que desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania, se han emitido una serie de sanciones y restricciones contra las empresas estatales de Rusia, así como bancos de ese país, políticos y personas clave.
Tal vez te interese leer: Ucrania acepta también donativos en Dogecoin y cancela airdrop
Sin embargo, a nivel del sector criptográfico la situación continúa fluyendo con normalidad. Aunque en varios medios digitales se habla de la preocupación que existe de que Rusia recurra a las criptomonedas para evadir las sanciones.
Es importante resaltar que el Tesoro de los Estados Unidos introdujo recientemente nuevas regulaciones “para sofocar la actividad rusa ilícita”. Las cuales apuntan a “transacciones o tartos engañosos o estructurados para eludir cualquier sanción de los Estados Unidos, incluso mediante el uso de monedas o activos digitales o el uso de activos físicos”.