La dificultad de minería de Bitcoin cayó 1.49%, en lo que sería su primer registro negativo desde noviembre del año pasado.
Recordemos que aproximadamente cada dos semanas o 2.016 bloques confirmados, la dificultad para minar un nuevo bloque se ajusta en función del promedio de los últimos 2.016 bloques, tras lo cual se facilita o dificulta la minería de los nuevos bloques.
Pues como lo escribió Satoshi Nakamoto en el White paper de Bitcoin “la dificultad de la prueba de trabajo está determinada por una media móvil que apunta a un número promedio de bloques por hora. Si se generan demasiado rápido, la dificultad aumenta”.
De acuerdo con lo reseñado por es.cointelegraph, el último movimiento constituye el primero negativo después de seis ajustes positivos consecutivos. Cada uno de los cuales se produjo cuando, tanto la tasa de hash como la dificultad minera, alcanzaron máximos históricos.
Como la tasa hash promedio disminuyó hasta los 197.19 exahashes por segundo (EH/s) en el transcurso de las dos últimas semanas. El tiempo promedio de generación de bloques se incrementó.
Bitcoin just had its first downward difficulty adjustment of 2022.
— 🏔Adam O🏔 (@denverbitcoin) March 3, 2022
Will it be the only downward adjustment of the year?
Experts still calling for 300eh+ average by December.
Fun times. pic.twitter.com/l3x8hNevaU
Como consecuencia, los últimos 2.016 bloques se generaron con demasiada lentitud. Lo cual disminuyó la dificultad. Haciendo que los mineros encuentren marginalmente “más fácil” resolver los próximos 2.016 bloques.
Sin embargo, en opinión del reconocido minero Denver Bitcoin, esta reciente corrección de la dificultad minera podría ser la única del año en curso. Pues el sector de minería Bitcoin es cada vez más competitivo.
Tal vez te interese leer: Coinbase acatará prohibición de usuarios rusos si Estados Unidos lo impone
Cabe destacar que la diminución del 1.49% es muy pequeña comparada con la corrección que se produjo entre mayo y julio del año pasado. Cuando la prohibición de China a la actividad minera causo el desplome de la tasa de hash.
Una caída de la cual la red de Bitcoin se recuperó rápidamente, cuando gran parte de los mineros emigraron a otras ubicaciones como Canadá y Kazajistán.