Cuando parecía que Bitcoin por fin retornaría a su codiciado máximo histórico, durante la semana pasada experimentó un retroceso que lo ubicó por debajo de los $17.000. No obstante, no permaneció en ese nivel por mucho tiempo, pues se está recuperando rápidamente.

A pesar de que las ballenas han movilizado millones de BTC en los exchanges, el precio de BTC vuelve a situarse alrededor de los $19.000, y parecer dirigirse de nuevo al máximo histórico de $20.000, mientras la capitalización de mercado cripto supera los 540 millones de dólares.

De acuerdo con información reseñada por es.cointelegraph, el rally de Bitcoin está siendo impulsado principalmente por las instituciones. Pues según informe de Grayscale reseñado por es.beincrypto, los grandes inversores no son especuladores, sino adoptantes a largo plazo.

Según el sitio web Criptonoticias, un indicador que también se vincula con la adopción institucional, es el de número de direcciones con más de 1.000 BTC. Cifra que actualmente se ubica en 2.000, la más alta desde 2016.

Las ballenas con más de 10.000 BTC también han alcanzado su máximo histórico, aunque son solo un centenar de acuerdo con datos de Glassnode. Pero la mayoría de estas criptomonedas no se han movilizado durante 52 semanas o más.

Además de estos indicadores, otro aspecto que ha influido en la percepción de Bitcoin como reserva de valor, has sido el desacoplamiento entre su precio y el del oro. Cuya correlación alcanzó un mínimo de -0.7 recientemente.

Tal vez te interese leer: CME se posiciona como el mayor mercado de futuros de BTC

Por otro lado, las dificultades de minería de Bitcoin se han incrementado en un 8.9%. Lo cual es notable considerando que el aumento de las dificultades en minería también se presentó al comienzo de los ciclos alcistas observados en 2013 y 2016.

Cabe destacar que debido a la devaluación que han sufrido algunas monedas nacionales de varios de los países latinoamericanos, en algunos de estos el precio de Bitcoin ya ha superado el máximo histórico que todavía no ha logrado rebasar en la divisa estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí