La actividad dentro de la red Ethereum se ha incrementado con el inminente lanzamiento de la Beacon Chain pautado para el primero de diciembre. Al punto de que la cantidad de nodos actualmente es de 11.189, es decir, un valor muy cercano a los 11.360 nodos de BTC.

De acuerdo con información suministrada por el portal web es.beincrypto, datos de Ethernodes han demostrado que la cantidad de nodos han experimentado un incremento significativo desde el pasado 16 de noviembre.

Cabe destacar que los nodos desempeñan una función muy importante en cuanto a la verificación de las transacciones que se llevan a cabo en la cadena de bloques. Razón por la cual, el aumento de la cantidad de nodos puede considerarse un indicador del nivel de confianza de los usuarios.

Asimismo, otras métricas también han dado claras señales del aumento de la actividad de la red. Mientras que el contrato de depósito alcanzó el monto requerido en la fecha prevista, confirmando el lanzamiento de la beacon chain para el primero de diciembre.

Recuentos de Nodos, Fuente ethernodes

Como sabemos el lanzamiento de esta nueva red, corresponde a la fase 0 de la actualización de Ethereum hacia Ethereum 2.0. La cual tiene como objetivo principal mejorar la escalabilidad y seguridad de la red.

Es importante señalar que aunque la Beacon Chain se ejecutará de forma paralela que la red actual. Pero aunque muchos de los cambios se implementarán más adelante, no cabe duda que hay mucho optimismo en torno a los beneficios que aportará Ethereum 2.0 a sus usuarios.

Tal vez te interese leer: Bitcoin se recupera rápidamente y vuelve a superar los $19.000

El propio Vitalik Buterin, co-creador de Ethereum ha señalado que la transición a Ethereum 2.0 no es un paso simple. Sino que tomará cerca de dos años lograr que la segunda criptomoneda en cuanto a capitalización de mercado, adopte por completo la prueba de participación.

Pero al igual que con Bitcoin, el sentimiento positivo de los inversores respecto a Ethereum continua en aumento, por lo que ambas redes están experimentando una clara tendencia alcista en las últimas semanas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí