Mientras continúan su curso los procedimientos legales emprendidos por las autoridades estadounidenses en contra de los antiguos directivos y cofundadores de BitMEX, la empresa ha anunciado el nombramiento de un nuevo CEO.

Según información del sitio decrypt, el nuevo director general de 100x Group, la empresa matriz de BitMEX, será Alexander Höptner, un ex ejecutivo de la segunda bolsa de valores más grande de Alemania, quien tomará posesión del cargo en enero de 2021.

De acuerdo con datos suministrados por el portal web es.cointelegraph, Höptner pasará a formar parte de la junta directiva de 100x Group, reportando directamente a David Wong, presidente del grupo, y relevando al actual CEO interino, Vivien Khoo.

Cabe mencionar que Höptner ya ha trabajado antes con activos digitales, cuando fue colaborador de Börse Stuttgart “BISON”. Además se encargó de supervisar la adición de varios fondos cotizados en bolsa de Bitcoin.

Es importante señalar que BITMEX se encuentra experimentando un momento crítico, debido un sentimiento negativo generalizado, e importantes caídas de volúmenes. Pues cifras de CoinGecko, señalan que estos cayeron a solo $675 millones a mediados de octubre pasado.

Lo cual representa una diferencia bastante significativa, respecto a los miles de millones que se negociaban en el intercambio antes de esto. De manera, que aunque si ha habido una recuperación más recientemente, la necesidad de un nuevo liderazgo resulta evidente.

Tal vez te interese leer: Cantidad de nodos de Ethereum está cerca de superar a los de Bitcoin

Höptner dijo sentirse orgulloso de unirse a 100x, debido a que comparte “la ambición global y la audacia de sus fundadores y empleados para crear un ecosistema de tecnología de criptomonedas que mejorará la vida de las personas”.

Según su opinión, “el futuro de esta industria pertenecerá cada vez más a quienes proporcionan un entorno comercial regulado que sea innovador, líquido y justo tanto para los inversores institucionales como para los minoristas”.

En una entrevista para la publicación financiera Bloomberg, Höptner señaló que “la creciente adopción, el interés institucional y los cambios regulatorios para adaptarse a la floreciente industria” cripto hacen este sector más interesante para él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí