Después de años de desarrollo y espera, Ethereum 2.0 finalmente ha despegado este primero de diciembre, con el lanzamiento de la Beacon Chain. El primero de varios pasos que se requerirán para completar la migración de la red, de prueba de trabajo, a prueba de participación.

Según es.cointelegraph, el lanzamiento de la nueva red se produjo tal y como se había previsto cuando se lanzó el contrato de depósito hace algunas semanas. Pues afortunadamente, no se presentó ningún contratiempo, ya que se alcanzó la tasa de stake necesaria para activar el génesis de la cadena de bloques.

Como recordaremos, se necesitaba recaudar al menos 524.288 ETH en el contrato inteligente respectivo. Cifra que no solo fue alcanzada sino superada, logrando sumar la cantidad de 879.800 ETH, según el portal web Criptonoticias.

Cabe mencionar que de momento, la blockchain actual y la beacon chain se ejecutarán de forma separada, es decir, paralelamente Ethereum seguirá con prueba de trabajo y la beacon chain funcionará con prueba de participación.

Será en la fase 1.5 cuando ambas cadenas se fusionarán, y entonces los casi 27.500 validadores tendrán la opción, en caso de que así lo requieran, de retirar los ETH bloqueados, así como las recompensas que hay obtenido hasta ese momento.

Otra característica importante que tendrá Ethereum 2.0 es el uso de las denominadas shard chains, las cuales dividirán la blockchain, distribuyendo el procesamiento de información entre miles de nodos, y permitiendo la ejecución de transacciones paralelas en lugar de consecutivas.

Tal vez te interese leer: BitMEX anunció la designación de nuevo CEO

Como hecho curioso, el primer mensaje de la sección “graffiti” del primer bloque, donde los validadores pueden escribir lo que deseen, apareció la peculiar frase “El Sr F estuvo aquí”. Lo que hizo que muchos usuarios se preguntarán quien era el referido personaje.

Más tarde se supo gracias a Hudson Jameson, de la Fundación Ethereum, que “Sr F” hace referencia a Sr Farenheit, el pseudónimo de un usuario que tuvo el honor de crear el primer bloque de Ethereum 2.0. Un desarrollador de aplicaciones veterano en el ecosistema Ethereum.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí