En reciente videoconferencia Web Summit, el CEO del gigante de pagos PayPal, Dan Schulman, dijo estar “muy optimista” respecto a todo tipo de criptomonedas, además de señalar que la pandemia de Covid-19, ha dado un mayor impulso a las monedas digitales y los pagos sin efectivo.

De acuerdo con información reseñada en el sitio web decrypt, Schulman señaló también que según su opinión, es posible crear un sistema financiero con una tecnología moderna más eficiente y menos costosa, que permita mejorar la salud financiera de las personas.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Schulman se muestra a favor de los pagos con criptomonedas. Pues en una entrevista con CNBC del pasado 23 de noviembre también había sugerido la necesidad de reemplazar el papel moneda por monedas digitales.

Acerca da la volatilidad de las criptomonedas, Schulman piensa que a medida que estas se utilicen como un posible instrumento de financiación, se reforzará su utilidad. Por lo que serán más estables, porque podrán utilizarse en los pagos cotidianos.

En la entrevista que realizó el presentador de Squawk Box, Andrew Ross Sorkin, al ejecutivo de PayPal, también se abordó el tema de las regulaciones en la industria criptográfica. A lo que Schulman mostró un total apoyo a colaborar con las autoridades.

Tal vez te interese leer: Despegó Ethereum 2.0 con el lanzamiento de la beacon chain

Para el CEO, “solo hay una forma de abordar esto, y es trabajar de la mano con los reguladores”. Pues el cumplimiento de las normativas y todos los controles financieros, así como la seguridad y la adecuada gestión de riesgos es fundamental para proporcionar servicios en esta industria.

En este sentido, Schulman señaló que PayPal ha hecho una enorme inversión para el cumplimiento normativo, y que mantiene estrechas relaciones con los entes reguladores, a fin de prevenir prácticas ilícitas y promover la salud financiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí