Samson Mow, CEO de Blockstream, calificó a Bitcoin como “un nuevo paradigma financiero”. El cual mueve cerca de medio millón de dólares por segundo en todo el mundo y sin permisos, como lo ilustró con una animación en la que se visualizan BTC, BCH, ETH, LTC y XRP.

El video fue inspirado por un video que comparaba el TPS o transacción por segundo de otra criptomoneda con el de Bitcoin. El cual siempre ha tenido un umbral más bajo respecto a otras criptomonedas como por ejemplo el Ether.

Cabe señalar que como señalan cifras de Blockchian.com, el valor estimado de transacciones en la red BTC fue de 4.627 mil millones, a partir del primero de diciembre. Pero para Mow, lo que tiene mayor relevancia es el valor de las transacciones por segundo, y no el número de estas.

De acuerdo con es.beincrypto, aunque las altcoins tienen un rendimiento más alto de las transacciones, la enorme adopción de BTC respecto al resto de activos digitales, implica mayor número de transacciones de valor dentro de la red Bitcoin que en otras cadenas de bloques.

Cabe señalar que Bitcoin se ha estado consolidando no solo como reserva de valor, sino también como un medio para efectuar pagos transfronterizos de manera más rápida y sin permisos. Lo que lo convierte en una alternativa más atractiva a la transferencia bancaria tradicional.

Tal vez te te interese leer: CEO de PayPal optimista sobre criptomonedas e insta a la industria a colaborar con reguladores

Según es.cointelegraph, Mow sostiene que a los que estén más interesados en realizar transacciones diarias, les conviene optar por soluciones de segunda capa, debido a que BTC tiene un propósito totalmente diferente a este.

Mow asegura que Bitcoin “es más una reserva de valor y un medio de transferencia de riqueza. No es algo que usaría todos los días en pagos. He dicho esto antes, y la gente ha interpretado que odio a Bitcoin, pero Bitcoin no sirve para pagos”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí