La compañía líder en tarjetas de crédito Visa, ha anunciado que sus clientes podrán hacer pagos con USDC el próximo año, gracias a una alianza establecida con Circle, la empresa de pagos digitales que desarrolló la referida stablecoin.

De acuerdo con es.beincrypto, a pesar de que por un buen tiempo las empresas de pago han preferido mantenerse al margen de las criptomonedas, recientemente los activos digitales han ganado más protagonismo, lo que ha propiciado la adopción por grandes compañías como Visa.

Cabe mencionar que si bien los usuarios de la app de Circle realizan trading y pagos con varias criptomonedas, la asociación con Visa está enfocada específicamente en USDC. Una stablecoin que se ejecuta en la red de Ethereum y que se encuentra vinculada con el dólar estadounidense.

Según información reseñada por el sitio Criptonoticias, Visa no tendrá bajo su custodia USDC. Sin embargo, la alianza con Circle permitirá integrar la moneda a su red, de tal manera que se facilitará la emisión y recepción de pagos para sus cerca de 60 millones de comercios afiliados.

Visa y Crcle esperan conseguir que se efectúen pagos más rápidos, económicos y potencialmente transfronterizos | Foto Pixabay

Por otro lado, Circle también incluirá el procesamiento de Visa dentro de su aplicación, con lo que ambas compañías esperan conseguir que se efectúen pagos más rápidos, económicos y potencialmente transfronterizos, pues se podría enviar USDC a cualquier parte del mundo.

Tal vez te interese leer: Según CEO de Blockstream Bitcoin mueve 500 mil dólares por segundo

El plan es que una vez completado el programa “Fast Track”, Visa procederá a emitir una tarjeta de crédito con la que se podrá hacer pagos en USDC sin tarjeta. Mientras que el equipo de Circle pretende implementar una solución de capa 2 que reduzca o elimine las tarifas.

Es importante resaltar que este no es el primer paso de Visa en el campo de las criptomonedas. Pues como informó Forbes, ya desde hace un par de años la compañía viene desarrollando estrategias para su incursión dentro del sector.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí