A pesar de que algunos esperaban una corrección debido a la toma de ganancias de los traders, el precio de Bitcoin superó la barrera de los $12.000 dólares este miércoles, siendo la segunda vez que llega a este nivel en este año.

Por si esto fuera poco, solo un día después de romper la barrera de los $12 mil, el precio se posicionó brevemente en los $13.000, un valor que no alcanzaba desde el pasado 2019, según datos de CoinMarketCap.

Como sabemos, y de acuerdo con la web criptonoticias, 2020 podría quedar registrado en la historia, como el año en el que las instituciones comenzaron a recurrir a Bitcoin como un activo de refugio seguro.

Esto no es extraño si observamos las estadísticas de Skew, que posicionan a Bitcoin como el activo macro de mayor rendimiento en este 2020, con un extraordinario retorno anual de 69,39%. Generado gran optimismo entre comunidad e inversionistas.

Estadísticas de Skew, posicionan a Bitcoin como el activo macro de mayor rendimiento en este 2020 | Foto via Pixabay

Hay quienes piensan que la noticia de la inclusión de soporte para criptomonedas en Paypal ha incidido en el movimiento de precios. Esto es posible, ya que las otras monedas que serán soportadas en la plataforma, Bitcoin Cash, Ether y Litecoin también aumentaron.

Aunque cabe señalar que tanto Bitcoin como las altcoins se detuvieron repentinamente cuando el precio de BTC se acercó a los $13.200, experimentando más tarde correcciones repentinas, como lo reseñó el portal web decrypt.

Tal vez te interese leer: Opiniones Encontradas Sobre Servicio De Criptomonedas De Paypal

Como recordaremos, hace un par de meses BTC alcanzó los $12.468 en Binance, para luego ubicarse por debajo de los $10.000. Mientras que este 21 de octubre el precio llegó a los $13.217, después de que los traders eliminaron niveles de resistencia clave de $11.000, $12.000 y $12.500.

Según es.cointelegraph, los traders han encontrado una estructura técnica favorable en marcos de tiempo más largos durante el mes de octubre. Mientras que a corto plazo, esperan que las aguas se calmen un poco después de un movimiento tan fuerte como el de las últimas 48 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí