Después de años de indecisiones respecto a las criptomonedas. Paypal parece haber cambiado totalmente el enfoque para entrar de lleno en el mundo cripto. Pues según Bloomberg, el gigante de pagos, está negociando la adquisición de BitGo y otras importantes compañías del ecosistema.

Como sabemos, Paypal había anunciado recientemente que los usuarios podran comprar, vender o mantener criptomonedas en su plataforma. Lo que impulsó el precio de BTC sobre los $13.000 y generó opiniones a favor y en contra dentro de la comunidad, según el sitio decrypt.

La compañía parece estar actuando rápido y con paso firme. Pues además de su asociación con Paxos Crypto para agregar funciones cripto a su aplicación, Paypal ha estado en conversaciones con varias de las empresas de criptomonedas más importantes.

Citando fuentes anónimas, Bloomberg señaló que una de estas empresas es BitGo, una compañía orientada al almacenamiento y custodia para clientes institucionales. La cual, según sus informes, se encarga de procesar el 15% de todas las transacciones de Bitcoin.

Usuarios podran comprar, vender o mantener criptomonedas en Paypal | Foto via Pixabay

Cabe mencionar que BitGo es considerada una de las empresas más exitosas de las de su tipo. La cual cuenta con permisos como custodio en Dakota del Sur, y espera respuesta de reguladores de Nueva York para convertirse en custodio independiente.

Además de ser el custodio principal de Wrapped BTC, la versión tokenizada de Bitcoin en Ethereum, y contar con soporte para el cumplimiento de la denominada Regla de Viaje propuesta por el Grupo de Acción Financiera internacional, como lo informó la web Criptonoticias.

Tal vez te interese leer: Bitcoin Supera Los $12 Mil Por Segunda Vez Este Año Y Alcanza Los $13 Mil Por Primera Vez Desde 2019

Por los momentos, la cifra que Paypal ha ofrecido a BitGo se mantiene en secreto. No obstante, es de suponer que este monto no debe ser inferior a una valuación de la compañía calculada en 170 millones de dólares, para 2018.

Tanto los representantes de BitGo como de Paypal, se negaron a emitir declaraciones respecto a la supuesta adquisición. De manera que todavía es posible que esta no se concrete, bien sea porque Paypal opte por otra alternativa, o porque BitGo rechace la propuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí