El precio de Bitcoin logró superar la barrera de los $16.000 y continúa cambiando rápidamente. Incremento que además se vio reforzado por el aumento de los volúmenes de comercio, que pasaron de $28 a $176 millones en las últimas horas.
Esto significa que BTC sigue liderando el mercado, con una subida de más del 4% en las últimas 24 horas y de 11% durante la última semana. Alcanzando un rango que no presentaba desde finales de 2017 y principios de 2018.
De acuerdo con el portal web decrypt, este aumento de precio ha dado un fuerte impulso a la capitalización de mercado de Bitcoin, que se ubica en este momento en $297 millones, es decir, 200% por encima de la cifra alcanzada en marzo de este año.
Según informe de la firma de análisis Messari, la criptomoneda principal ofrece una tasa de rendimiento más alta que las acciones tradicionales, como los bienes raíces, el oro y los bonos. Convirtiéndose en un activo atractivo para la compensación de otras pérdidas en las carteras de los inversores.
#Bitcoin has been above $16,000 for less than two weeks in its entire existence … pic.twitter.com/KufMByvZwO
— Alistair Milne (@alistairmilne) November 12, 2020
Un análisis técnico publicado en el sitio es.beincrypto recientemente, indicó que en el gráfico semanal de BTC se observan dos niveles de resistencia a la Fib, con base en el precio máximo histórico de 2017. Estos niveles se encuentran en 16.100 y 17.200 dólares.
Tal vez te interese leer: Cómo ha incidido el anuncio de la vacuna de Pfizer sobre Bitcoin
Ambos precios se refieren a los niveles Fib de 0.786 y 0.854 respectivamente. Siendo el último nivel el más probable para actuar como la cumbre en este punto. De manera que una ruptura del triángulo, muy probablemente podría llevar el precio hasta ese valor.
Especialmente porque, según las métricas, análisis gráficos y la opinión de múltiples expertos, no hay hasta el momento, señales bajistas que sugieran que el precio del activo vaya a experimentar un cambio o inversión de tendencia a corto plazo.