En las primeras horas de este martes 14 de junio, el precio de Bitcoin tocó su punto más bajo en 18 meses. Pues la primera criptomoneda alcanzó un valor de 20.855 dólares antes de recuperarse un 12%.

De acuerdo con lo reseñado por Criptonoticias, con este movimiento, el activo ha experimentado un retroceso de 67%  desde su máximo histórico registrado en noviembre del año pasado.

Cabe destacar que la reciente caída incluso ha superado a la de julio del 2021, cuando se produjo un desplome del precio de 55%. Cuando Bitcoin pasó de cotizar en $24.689, a cambiar de manos por $28.900.

Es importante mencionar que entre las principales razones detrás de la acción bajista se encuentran las crecientes tasas de inflación a nivel mundial, así como el incremento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Gráfico de velas de 1 hora para BTC | Fuente TradingView

Como reseño es.cointelegraph, la empresa comercial QCP señaló que tanto la inflación, que ha sido impulsada por el aumento del combustible y los cambios en la cadena suministros, así como la posible insolvencia de la fintech Celsius han impulsado la venta de BTC.

En este sentido QCP expresó “desde la caída de LUNA, hemos expresado nuestra preocupación por la quiebra de un actor de crédito importante. El mercado ahora está entrando en pánico por el impacto y el contagio si Celsius se vuelve insolvente”.

Tal vez te interese leer: Stablecoins USDD y USDN perdieron paridad con el dólar estadounidense

En medio de la incertidumbre reinante, algunos especialistas en Twitter dieron algunas recomendaciones. Uno de ellos fue David Battaglia, quien recordó que no se deben tomar decisiones en medio del pánico, y que “debemos capitalizar en el miedo de los demás”.

Por su parte, el trader adrig_iv afirmó que “aguantar firme y objetivo” en un momento como este es lo que hace “un buen inversor”. Mientras que Jess_btc aseveró “los que piensan a corto plazo lo ven como una tragedia y los que piensan a largo plazo lo ven como una oportunidad”.

Artículo anteriorStablecoins USDD y USDN perdieron paridad con el dólar estadounidense
Artículo siguienteAunque otros intercambios reducen personal CEO de Binance cree que es el mejor momento para contratar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí