En un momento en que el criptomercado sigue sin recuperarse de la desparización de la stablecoin algorítmica de Terra, UST, otros dos proyectos de este tipo han encendido las alarmas en el espacio.
Se trata de la stablecoin Neutrino dólar USDN, y la stablecoin creada por Justin Sun, USDD. Las cuales han perdido su paridad con la moneda nacional de Estados Unidos recientemente.
De acuerdo con lo reseñado por es.cointelegraph, el precio de USDD cayó hasta los 0.97 dólares en las principales plataformas de trading este lunes. Lo cual causó gran incertidumbre sobre la posibilidad de que el activo siga los pasos de UST.
Según es.beincrypto, la DAO de Tron confirmó que había recibido 700 millones de dólares en USDC, así como la compra de 100 millones de dólares en TRX con el propósito de defender la paridad.
Es importante señalar que USDD posee el mismo modelo económico que se había establecido para UST. Pues incluso ofrece el mismo porcentaje de rentabilidad anual de 20%, por el apalancamiento de la stablecoin.
Cabe destacar que las acciones para contener la pérdida de la paridad de USDD resultaron positivas. Por lo que, de momento, Tron goza de una relativa estabilidad.
1/ And it's starting$USDD is currently just 92% collateralized by the Reserves (even considering $TRX funds) ⚠️
— Res ®️ (@resdegen) June 12, 2022
If you subtract $TRX, it turns out collateralization ratio is currently 73%
Also, the 140M $USDT are not really USDT, but jUSDT 👇 pic.twitter.com/fKYaIQEd1D
USDN por su parte, había sufrido un duro golpe el 4 de abril cuando llegó a su mínimo histórico de 0.78 dólares, debido a acusaciones de manipulación del mercado por parte de WAVES.
El estrés de la tendencia bajista actual, ha llevado a USDN a experimentar una nueva caía que le ha posicionado en el nivel de los 0.97 dólares.
Tal vez te interese leer: Bitcoin cayó bajo los $24 mil ubicando capitalización por debajo del billón y liquidaciones sobre los $770 millones
Recordemos que desde el desplome de UST, las stablecoins en general están siendo objeto de un mayor escrutinio y desconfianza por parte de la comunidad.
Incluso la paridad de USDT evidenció cierta turbulencia en mayo, cuando cotizó por debajo de los 0.99 dólares. Sin embargo, el director de tecnología de Tether aseguro que el proyecto posee “un portafolio fuerte, conservador y líquido”.