La gigante compañía estadounidense de cines, teatro y producciones audiovisuales AMC Theaters, ha anunciado que comenzará a recibir Dogecoin y otras criptomonedas para el pago de sus GiftCards o tarjetas de regalo.
De acuerdo con lo reseñado por el sitio es.beincrypto, la compañía ya había mostrado su interés en implementar los pagos criptográficos. Pero ahora ha decidido concretar la idea a través de los servicios proporcionados por la plataforma internacional de pagos con criptomonedas BitPay.
AMC Theaters dio a conocer la noticia a través de la cuenta oficial de su CEO Adam Aron, quien aseguró que se podrá realizar la compra de las tarjetas de regalo con Dogecoin y otras criptomonedas, hasta por un máximo de 200 dólares por día.
Según es.cointelegraph, Aron también indicó que los clientes de AMC podrán adquirir las tarjetas con criptomonedas a través del sitio web de AMC, así como por la aplicación móvil y los propios cines.
Huge news Dogecoin fans! As we work to accept online crypto payments, now you can buy @AMCTheatres digital gift cards (up to $200 per day) with Dogecoin and other cryptocurrency using a BitPay Wallet. Accepted on our web site, mobile app, and in theatres. https://t.co/hPubbeq4YG pic.twitter.com/dra7e23tc8
— Adam Aron (@CEOAdam) October 5, 2021
Cabe mencionar que en el mes de septiembre, AMC Theaters había llevado a cabo una encuesta a 140 mil usuarios de Twitter. En la cual se le preguntó a la comunidad si la compañía debía aceptar pagos de boletos con DOGE.
Para Aron, tiene sentido que Dogecoin sea recibida por AMC como pago, debido a su gran popularidad, bajo costo y la atracción que genera en el público juvenil. Ofreciendo así más posibilidades de atraer nuevos consumidores.
Tal vez te interese leer: Bitcoin supera los $55 mil por primera vez desde mayo
Es importante resaltar que la adopción de las criptomonedas como medio de pago se está fortaleciendo cada vez más en todo el mundo, incrementando también la posibilidad de que se conviertan en una unidad de pago globalizado.
Por otro lado, la criptomoneda del meme también ha visto el aumento de su popularidad. Pues a pesar de la caía del volumen de transacciones, varias empresas han apostado por su adopción. Incluyendo Robinhood y la plataforma de tokenización de bienes raíces comerciales RedSwan.