Después de un mes poco alentador, octubre comenzó con buen pie para Bitcoin. Pues en los últimos tres días ha experimentado un incremento del precio de 25%, que lo ubicó por encima de los 55 mil dólares.
Esta acción del precio ha renovado la esperanza de que la primera criptomoneda alcance un nuevo máximo. Incluso muchos expertos y analistas han pronosticado precios de 6 cifras para finales de este año, como lo reseñó es.cointelegraph.
La revalorización de Bitcoin refleja la recuperación de la criptomoneda de las consecuencias producidas por la crisis de Evergrande, y el aumento de la dificultad minera con la estabilización de los mineros después de la migración de China.
Tasso Lago por su parte, cree que pronto podría haber un nuevo máximo para la criptomoneda, aunque en ese caso, es posible que se produzca una alta volatilidad, así como una alta migración de los inversores de altcoins a BTC.

No obstante, en lo que coinciden ambos analistas, es que algunas criptomonedas podrían recibir un impulso importante, e incrementar su valor hasta un 30%, en lo que sería una nueva temporada de altcoins.
Una de las altcoins destacada por Schoch, y que ha recibido mucha atención últimamente es Tezos (XTZ), que al igual que Cardano y Binance Smart, buscan una cuota del mercado de los contratos inteligentes, liderado por Eteherum.
Tal vez te interese leer: Cadena de cines aceptará pago de tarjetas de regalo con Dogecoin
Otro proyecto considerado por el mismo analista es VeChain, que al igual que Tezos logró aumentar más de 20% la semana pasada. Mientras que AXS, token de la platafaorma play-to-earn Axie Infinity elevó su valor más del 75%.
Para Tasso Lago, Etherum y Polkadot seguirán el movimiento alcista de Bitcoin. Pues señaló que “Graficamente, Polkadot está por encima de la media de 200 periodos en la EMA + MA del gráfico diario, así como Ethereum y el propio Bitcoin también”.