Shiba Inu, la criptomoneda alternativa a la popular memecoin DOGE, ha experimentado un vertiginoso ascenso, que catapultó su precio más de 380% en una semana y 50% en las últimas 24 horas.
De acuerdo con lo reseñado por decrypt, este jueves, SHIB alcanzó un máximo local de 0.0003473 dólares. Lo que llevó a la criptomoneda a posicionarse en el décimo segundo lugar en el ranking de criptomonedas según CoinGecko.
Esto significa que SHIB, descrita como un “experimento en la construcción de comunidades espontáneas descentralizadas” ha superado en términos de capitalizción de mercado a otras criptomonedas importantes como lo son Chainlink, Litecoin, Avalanche y Uniswap.
Entre las razones del reciente repunte del precio se encuentra la publicación de un tuit por parte del CEO de Tesla Elon Musk, quien el domingo pasado publicó mostró la imagen de su nuevo cachorro Shiba Inu llamado Floki, lo que entusiasmo a los fanáticos de SHIB.
And, in yet another milestone, @etherscan reports that we have crossed the mark of 700,000 $SHIB holders!
— Shiba Inu (@ShibainuCoin) October 7, 2021
We are not stopping growing anytime soon! Welcome new holders, to the #ShibArmy!
❤️ Like & ReTweet ♻️ share ur happiness👏👏$BONE $LEASH $TREES 💎🔥 pic.twitter.com/swnZEk94pD
Cabe señalar que según cifras de Etherscan, los poseedores de SHIB actualmente superan los 700 mil. En un momento en que todo el mercado criptográfico se ha visto beneficiado del aumento de 30% de bitcoin durante la reciente semana.
Como suele ocurrir en estos casos, la mayoría de las principales criptomonedas se ven influenciadas por el precio de la criptomoneda principal, y la memecoin SHIB no ha escapado de esta correlación positiva.
Tal vez te interese leer: Analistas creen que Tezos VeChain y Polkadot seguirán revalorización de BTC
Aunque en menor medida que DOGE, Shiba Inu ha tenido un crecimiento impresionante desde su lanzamiento en agosto del año pasado. Ganando mayor popularidad dentro del ecosistema cripto en lo que va de año.
Actualmente la capitalización de mercado de SHIB, en sus inicios apodada como “The Dogecoin Killer”, asciende a 17 mil millones de dólares, según el sitio voi, sus desarrolladores están trabajando en la creación de su propia cadena de bloques denominada “Shibarium”.