Alex Mashinsky, CEO de Celsius Network, afirmó que Estados Unidos enfrentará una inminente recesión económica el próximo año, por lo que está vendiendo sus acciones y comprando más Bitcoin.
Estas declaraciones las emitió Mashinsky durante una entrevista que concedió recientemente a Kitco News, como lo reseñó el sitio de noticias criptográficas es.beincrypto.
En opinión del especialista, retirarse del mercado de valores de Estados Unidos es conveniente, pues expresó que mientras este ha bajado desde principios de año, Bitcoin ha “recuperado la mayor parte de sus pérdidas”.
También añadió: “estamos viendo una separación, lo que significa que Bitcoin finalmente comienza a comportarse como una activo de seguridad y es por eso que nuevamente estoy vendiendo mis acciones y estoy comprando más Bitcoin”.
Recordemos que recientemente la inflación en la nación norteamericana alcanzó una cifra récord de 8.5%. Esto atribuido por un portavoz de la Casa Blanca, al incremento de hidrocarburos y otros servicios de energía por parte de Rusia, debido al conflicto con Ucrania.
Pero cabe mencionar que incluso antes de esta situación, otras personalidades como el autor del best seller “Padre rico, padre pobre, Robert Kiyosaki, habían alertado en varias oportunidades sobre el inminente colapso económico que se avecina en los Estados Unidos.
Al igual que Kiyosaki, Mashinsky también se muestra optimista respecto a los activos criptográficos, especialmente Bitcoin y Ether. Los cuales, a su juicio, desempeñarán un papel importante tanto antes como durante la recesión.
Tal vez te interese leer: Ex desarrollador de Ethereum sentenciado por asesorar sobre criptomonedas en Corea del Norte
Para Mashinsky, “La Reserva Federal está ejerciendo mucha presión sobre la economía al aumentar las tasas”, pero considera que no hay nada que este organismo pueda hacer para evitar la recesión del próximo año.
“la mayoría de los productos básicos están en su punto más alto. Entonces, ¿Dónde va a estacionar su dinero? La mejor manera de hacerlo es moverlo a una industria que no esté correlacionada con el dólar estadounidense”, expresó.